¿Cómo le fue a Cruz Azul la última vez que sumó 7 triunfos consecutivos?
04 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Así le fue a Cruz Azul la última vez que ganó 7 partidos consecutivos

El conjunto de la Máquina Celeste de la Cruz Azul hiló ocho triunfos de manera consecutivos en el torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA MX.

El Cruz Azul está convertido en una máquina aplanadora en este Clausura 2021 de la Liga BBVA MX. Con el triunfo de 1-0 ante Mazatlán del pasado miércoles en el Estadio Azteca, ya acumulan siete victorias en fila, algo que tenían mucho tiempo sin hacer.

A pesar de empezar con dos derrotas en el torneo, los dirigidos por Juan Reynoso no se desesperaron y hoy el equipo está muy fortalecido, pue suss 21 puntos en la tabla general de la LIGA BBVA MX tras nueve jornadas han sido fruto de doblegar a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León y ahora a los de Sinaloa.

Esta rancha de ensueño, tiene muy contentos a los aficionados cementeros, que llevaban tiempo sin sentirse así de invencibles. Para eso, es necesario remontarse siete años para ver la última vez que la Máquina logró una seguidilla de triunfos como la actual. Y también conocer en qué terminó todo.

Te puede interesar: La promesa de Cruz Azul que interesa al Real Betis

Cruz Azul
Mexsport

La última vez que Cruz Azul acumuló 7 victorias consecutivas

Fue en el Clausura 2014, de la mano de Luis Fernando Tena, técnico de ese entonces, cuando los cementeros de la Jornada 2 a la Jornada 9 hilaron no siete triunfos, sino ocho victorias y perdieron el invicto hasta la Fecha 10 al caer con Tigres.

En ese semestre destacaron nombres como Marco Fabián, Mauro Formica y Mariano Pavone, quienes hicieron ilusionar a la nación celeste. Su imponente paso los tuvo de líderes prácticamente todo el torneo, para acabar con 36 puntos la fase regular, cuatro más que el segundo lugar, que fue el Toluca con 32.

Lo curioso fue que para cuartos de final se cruzaron con el León, que era el campeón vigente, pero que clasificó de última hora tras un mal torneo. Sin embargo, la Liguilla es otra cosa y en la ida igualaron 1-1 en casa de la Fiera, y para la vuelta en el Estadio Azul, se adelantaron con dos tantos, pero los esmeraldas remontaron para un 2-2 final y por el gol de visitante eliminar a Cruz Azul.

Te puede interesar: Chuy Corona reveló en qué equipo desea retirarse

Aunque no perdieron ni en el global, ni en ninguno de los dos juegos, la racha de los celestes sirvió para muy poco, ya que lo único que vale en el club es el tan ansiado título de liga y su espectacular racha sólo quedó en lo anecdótico.

Por tal motivo, los ahora comandados por Reynoso, deberán afinar detalles en lo que queda de fase regular, para llegar lo mejor embalados a la Liguilla, que es donde siempre se complican las cosas para los cementeros.

Te Recomendamos
VIDEOS