Luego de la victoria de este jueves ante Ulsan, Tigres chocará con Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar. Existen cuatro antecedentes entre conjuntos mexicanos y el vigente campeón de la Copa de América.
Los 4 enfrentamientos se dieron en fases de eliminación directa del torneo continental de Conmebol y el saldo es parejo para el verdao y aztecas.
Palmeiras dio clases ante el Atlas
El primer choque ocurrió en la edición del 2000 cuando los rojinegros del Atlas se midieron a Palmeiras por uno de los boletos a las semifinales de aquella edición. El partido de ida se jugó en el Estadio Jalisco el 18 de mayo. La victoria fue para el Verdao por marcador de 2-0 con goles de Pena y Euller.
Los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe viajaron a Sao Paulo con una misión prácticamente imposible tras la derrota en Guadalajara. Palmeiras era entrenado por Luiz Felipe Scolari (Campeón del Mundo dos años después con Brasil) y liquidaron la serie al minuto 16 con anotación de Rogério. El marcador final fue 3-2. Por Atlas marcaron Miguel Zepeda y Gabriel Briceño.
Los Xolos ladraron en Brasil
La revancha azteca llegó 13 años después gracias a los Xolos. Los fronterizos se midieron a Palmeiras en la ronda de octavos de final. Tijuana era dirigido por Antonio Mohamed y en el juego de ida, disputado en la perrera más grande del mundo, mexicanos y brasileños empataron sin anotaciones el 1 de mayo de 2013.
Dos semanas después, Xolos pagó la visita en territorio amazónico y ahí vino la primera victoria de un mexicano sobre Palmeiras. Con goles de Fernando Arce y Duvier Riascos, Tijuana eliminó como visitante al Verdao para acceder a cuartos de final de Libertadores.
¿Cuándo juega Tigres frente al Palmeiras?
Aunque el balance es de una eliminación por bando, Palmeiras tiene saldo total a favor con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota contra equipos mexicanos. El domingo a las 12 del medio día, Tigres buscará inclinar la balanza para el futbol mexicano cuando juegue ante Palmeiras por el boleto a la gran final del Mundial de Clubes de Qatar.