Luego de la victoria de este jueves ante Ulsan , Tigres chocará con Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar. Existen cuatro antecedentes entre conjuntos mexicanos y el vigente campeón de la Copa de América.
Los 4 enfrentamientos se dieron en fases de eliminación directa del torneo continental de Conmebol y el saldo es parejo para el verdao y aztecas.
Palmeiras dio clases ante el Atlas
El primer choque ocurrió en la edición del 2000 cuando los rojinegros del Atlas se midieron a Palmeiras por uno de los boletos a las semifinales de aquella edición. El partido de ida se jugó en el Estadio Jalisco el 18 de mayo. La victoria fue para el Verdao por marcador de 2-0 con goles de Pena y Euller.
Los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe viajaron a Sao Paulo con una misión prácticamente imposible tras la derrota en Guadalajara. Palmeiras era entrenado por Luiz Felipe Scolari (Campeón del Mundo dos años después con Brasil) y liquidaron la serie al minuto 16 con anotación de Rogério. El marcador final fue 3-2. Por Atlas marcaron Miguel Zepeda y Gabriel Briceño.
Los Xolos ladraron en Brasil
La revancha azteca llegó 13 años después gracias a los Xolos. Los fronterizos se midieron a Palmeiras en la ronda de octavos de final. Tijuana era dirigido por Antonio Mohamed y en el juego de ida, disputado en la perrera más grande del mundo, mexicanos y brasileños empataron sin anotaciones el 1 de mayo de 2013.
Dos semanas después, Xolos pagó la visita en territorio amazónico y ahí vino la primera victoria de un mexicano sobre Palmeiras. Con goles de Fernando Arce y Duvier Riascos, Tijuana eliminó como visitante al Verdao para acceder a cuartos de final de Libertadores.
¿Cuándo juega Tigres frente al Palmeiras?
Aunque el balance es de una eliminación por bando, Palmeiras tiene saldo total a favor con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota contra equipos mexicanos. El domingo a las 12 del medio día, Tigres buscará inclinar la balanza para el futbol mexicano cuando juegue ante Palmeiras por el boleto a la gran final del Mundial de Clubes de Qatar.