Cruz Azul entrenador
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul arranca con el pie izquierdo la nueva década

La Máquina de la Cruz Azul inicia la década sin entrenador ni refuerzos de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los celestes no han logrado cerrar altas.

El cuadro del Cruz Azul ha iniciado esta década con más dudas que certezas, al no tener entrenador ni refuerzos que anunciar, que a su vez llenen de ilusiones a la afición cementera.

  Mientras todos los equipos realizan movimientos y tiene un entrenador oficial, Cruz Azul sigue buscando y recibiendo negativas de parte de los personajes de su interés.

Los celestes terminaron el año 2020 con un fracaso enorme, perdiendo en Semifinales ante el cuadro de Pumas, luego de ir con una ventaja tras el partido de ida por 4-0.

Cruz Azul tenía el pase a la Final en sus manos, tenía que manejar el partido y avanzar caminando, pero en el Estadio Azteca ocurrió una hecatombe y los universitarios anotaron los cuatro goles que necesitaban para avanzar a la siguiente instancia contando además con su mejor posición en la tabla.

Luego de la derrota, el nuevo directivo Víctor Manuel Velázquez Rangel emitió un fuerte mensaje en el que señaló y evidenció cómo jugó el equipo, lo que provocó molestia en el seno del equipo y la renuncia de Robert Dante Siboldi, quien recalcó que su planteamiento fue pensando en el triunfo y que nunca hubo falta de intensidad buscando el resultado.

Cruz Azul encaró con un entrenador interino los Cuartos de Final ante LAFC, en el que también fracasaron.

Desde ese 11 de diciembre, cuando Siboldi dejó el cargo, han pasado muchos entrenadores por la mira del Cruz Azul pero no han podido concretar a alguno de estos.

Hugo Sánchez Cruz Azul

Hugo Sánchez y las otras opciones de entrenador para el Cruz Azul

Cruz Azul ha tenido entre sus opciones al menos a 4 entrenadores para tomar las riendas del equipo, entre estos los más sonados son Hugo Sánchez y Matías Almeyda.

Hugo Sánchez: El estratega volvería a un banquillo como entrenador con el Cruz Azul, pero la operación está estancada por dos motivos. El primero sería que Hugo quiere colocar a Olaf Heredia como su entrenador de porteros, cargo que tiene Oscar “Conejo” Pérez; ese movimiento dejaría al ex arquero relegado de su puesto.

El otro motivo pasa por las cuestiones contractuales en el sentido económico y del tiempo ligado a la escuadra cementera.

Matías Almeyda: El argentino encantaba al Cruz Azul, pero Almeyda tiene trabajo con el San Jose Earthquakes, quien necesitaría el pago por la cláusula de rescisión del contrato de Almeyda.

El ex timonel de las Chivas aceptó que hubo acercamientos, agradeció el interés y dejó el tema a cargo de los directivos.

Juan Reynoso: Con un pasado como jugador del Cruz Azul y una corta experiencia como entrenador en México entrenando al Puebla, el peruano se volvió una opción.

Alfonso Sosa: El mexicano ha entrenado al Atlético San Luis, equipo con el que logró llegar a primera división y luego manejó al Necaxa. En Liga MX ha podido hacer muy poco.

Elías Hernández saldría de Cruz Azul y llegaría cedido a Chivas para el próximo torneo









VIDEOS