Cruz Azul favorito para ganar el Guardianes 2021
18 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El favorito de las semifinales para llevarse el Guardianes 2021

El Cruz Azul supera el ranking SPI de Pachuca, Santos y Puebla, a pesar de perder en su primer partido de la presente Liguilla ante el Toluca.

Las predicciones deportivas siguen de cerca al Cruz Azul y en esta ocasión parece ser que la “maldición” del equipo ‘Celeste’, de no ser campeón dentro de la Liga BBVA MX puede desaparecer en este verano, ya que un estudio determinó que los ‘Cementeros’, serán los ganadores del Torneo Guard1anes 2021.

Este hecho histórico del futbol mexicano y del Cruz Azul, es reportado por el sitio especializado en pronósticos deportivos, FiveThirtyEight, quienes arrojan un 36% de probabilidad a que la ‘Máquina’ se coronará en este torneo.

Cruz Azul, está por encima de Santos, Pachuca y Puebla en los pronósticos, quienes tienen un porcentaje menor al del equipo de la Noria. Solo los Laguneros le siguen de cerca con un 27% de SPI a que levantarán el trofeo de la Liga BBVA Mx.

Te puede interesar: Figura de los Rayados saldría del equipo

Cruz Azul, 23 años entre decepciones

¿En que se basa esta predicción?


Los resultados que arrojan a que Cruz Azul será el nuevo campeón de Guard1anes 2021 y que terminarán con la mala racha de casi 24 años sin títulos de la Liga BBVA MX, es tomado por el ‘Índice de Poder en el Futbol’ o SPI por sus siglas en inglés (Soccer Power Index).

Este análisis es tomado por expertos en el tema, ya que a diferencia del ranking de la FIFA, se basa no solo en sus resultados, sino en su forma de clasificación (eliminatorias), habilidad general de cada futbolista que tiene actividad en los recientes partidos del equipo y además en el presente de los clubes, es decir, los jugadores que pueden o no estar en el partido que viene.

Te puede interesar: El saldo positivo de Cruz Azul cuando les pita Santander

Pachuca, favorito para ganar en la ida

El SPI pondera la forma de juego de cada equipo, incluso si este está de local o no; por ejemplo, para el duelo de este miércoles, en donde Cruz Azul visitará a Pachuca, el ranking de poder indica que los ‘Tuzos’ saldrán con la ventaja en el duelo de ida, ya que obtienen un 37% de probabilidad de victoria, aunque la diferencia es muy baja, ya que los ‘Cementeros’ tiene un 36% en su predicción de triunfo, mientras que el empate juega con un 27%, a pesar de que ambos equipos tiene delanteras efectivas.

A decir verdad, la balanza está para cualquiera en el juego de ida de las semifinales de la Liga BBVA Mx, pero es un indicador que vale la pena analizar, ya que Cruz Azul no logró llevarse la ventaja en su última visita de la Liguilla.

Sin embargo, siguiendo con el análisis del SPI que arroja el sitio FiveThirtyEight, Cruz Azul avanzará a la final del Guard1anes 2021 y será el próximo campeón de la Liga BBVA MX.

Te Recomendamos
VIDEOS