Cruz Azul derrota a Xolos .jpg
03 octubre 2021 23:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul vuelve al triunfo y entierra a los Xolos de Tijuana

Con un gol de Luis Romo en la primera mitad y atajadas fundamentales de Jesús Corona, la Máquina se mete en la pelea por el acceso directo a la liguilla.

Cruz Azul respira antes de irse al parón por la Fecha FIFA. La Máquina se sacudió el amargo sabor de boca provocado por la derrota en la Campeones Cup ante el Columbus Crew , y venció a los Xolos de Tijuana 0-1 para sumar tres puntos importantísimos que lo meten de lleno en la pelea por el acceso directo a los cuartos de final del torneo Grita México 2021.

La Máquina fue mejor desde el incio. El equipo propuso y lo reflejó con peligro desde los primeros minutos. Fue hasta el segundo tiempo cuando los fronterizos equilibraron la disputa del esférico, pero demasiado tarde.

Te puede interesar: A los Tigres se les niega el gol contra Necaxa

Al minuto 17', y tras un par de avisos de los actuales campeones del futbol mexicano, cayó el primer y único tanto del encuentro. Luis Romo tomó la pelota fuera del área y disparó pegado al poste para abrir el marcador.

Jesús Corona fue figura

Poco a poco los locales, que jugaron por primera vez en el torneo sin el técnico Robert Dante Siboldi en el banquillo, despedido a media semana, intentaron sacar el orgullo y por poco encuentran el empate.

La madera le dijo que no al cuadro canino en dos ocasiones, y en otras cuantas fue José de Jesús Corona quien se vistió de héroe para cuidar el resultado de los capitalinos, especialmente en un disparo de Esteban Pavez que buscaba el ángulo izquierdo del guardameta, pero este se estiró a mano cambiada para enviar a tiro de esquina.

Te puede interesar: América derrotó sin problemas a los Pumas

El tiempo se fue agotando y con él llegó la desesperación de Xolos, reflejada en el arquero Jonathan Orozco, quien se salvó de un tarjeta roja por patear a Walter Montoya, quien en primera instancia provocó al portero. El árbitro revisó la acción en el VAR, y se lavó las manos amonestando a ambos, antes de silbar el final del encuentro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!