Diego Cocca
Twitter: atlasfc
04 mayo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Diego Cocca cumple los objetivos del torneo con el Atlas

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, acepta que librar el último lugar del porcentaje los puso felices; piensan en cómo vencer a los Tigres.

Después de evitar el último lugar de la zona porcentual y de entrar a la reclasificación, Diego Cocca, técnico del Atlas, sabe que enfrentar a Tigres es una gran oportunidad para que su plantel demuestre la calidad que tiene y afronta la semana del repechaje con toda la motivación posible.

Mucha alegría que después de todo el torneo pudimos conseguir el objetivo. Primero salir de la última posición de la tabla porcentual y que eso nos dé la posibilidad con la suma de puntos de disputar una Liguilla, eso para nosotros es muy importante”, declaró el técnico de los Rojinegros.

Te puede interesar: Manchester City primer finalista de la Champions League

En Atlas buscan el método para vencer a Tigres

Diego Cocca y sus pupilos se enfrentarán en la reclasificación a los Tigres de la UANL y saben que el cuadro felino es un rival de respeto y así asumen el trabajo previo al juego del próximo sábado.

Tigres es un rival muy duro, muy difícil, pero que sabemos que va a ser en nuestro estadio, con nuestra gente, así que también es un motivo de alegría, de motivación y también de concientizarnos de la oportunidad que tenemos. Entrar a una Liguilla no es fácil y ahora lo que queremos aprovechar”, agregó el técnico argentino.

Se acabaron los lesionados en Atlas

La lesión de Julio Furch fue un duro golpe a días de iniciar el Torneo GUARD1ANES 2021 y Atlas se logró sobreponer, ahora el escenario es diferente, pues Diego Cocca tiene plantel completo para afrontar el duelo ante Tigres y una futura Liguilla.

“No tenemos lesionados, tenemos un índice muy bajo de lesiones en lo que va del torneo producto del esfuerzo de los jugadores, del profesionalismo que se maneja en el club y eso para mí es un tema importante, poder contar con todos”, admitió Cocca.

Enfrentar a Ricardo “Tuca” Ferretti en un duelo de estrategias es un privilegio para Diego Cocca, quien reconoció que la trayectoria del timonel brasileño es de respeto y de un gran legado para el balompié mexicano.

Te puede interesar: OFICIAL: la eLIGA BBVA MX está de regreso

Atlas derrota a Necaxa

“Muchas cosas, mucho respeto, mucha admiración, el proceso de trabajar tantos años en el futbol es impresionante. Realmente hace 30 años que no para de trabajar, es impresionante, producto del éxito que ha tenido, así que muchísima admiración y respeto por el ‘Tuca’”, finalizó Cocca.

Grandes números del Atlas

Atlas rompió varias rachas en el juego de la Fecha 17 ante Necaxa, por ejemplo no le ganaba a los Rayos desde hace 10 años, la última victoria Rojinegra fue en el Torneo Clausura 2011.

También, hace 15 años que los Rojinegros no hacían 5 goles o más como visitante, la última ocasión fue en el Apertura 2006, cuando superaron 1-6 a los Tecos.

Atlas no terminaba dentro de los primeros 8 de la tabla desde el torneo Apertura 2017. No conseguía 25 puntos desde ese mismo torneo. Además, es la primera vez en la historia del club rojinegro que sus equipos femenil, Sub-20, Sub-17 y el equipo varonil mayor terminan entre los primeros 8 de la tabla.

Te puede interesar: Pumas ya tendría su primera baja tras el cierre del torneo

Te Recomendamos
VIDEOS