Fernando Navarro
Mexsport
21 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El León triunfa con polémica y se mete de lleno a la pelea

Un penal que no fue señalado en favor de Santos Laguna, le dio al León de Nacho Ambriz la posibilidad de ligar su segundo triunfo en la Liga MX.

Santos Laguna se resagó en su correteo a los punteros de la tabla de la Liga MX, tras perder en casa por 1-2 ante un León que da señales de vida en el momento más importante del certamen, y se mete a la zona de postemporada.

A pesar del favoritismo de los laguneros, la primera mitad fue muy reñida. Conscientes de que no pueden dejar esacapar más puntos si quieren meterse a la repesca, los Panzas Verdes propusieron.

Dos manos dentro del área protagoniozaron los goles que cayeron en la primera mitad. El primer villano fue Félix Torres, quien cometió la infracción y fue amonestado, además de ocasionar, por un rebote inesperado, la pena máxima que no desaprovechó Ángel Mena al 24'.

Te puede interesar: Estados Unidos pone un pie en las semifinales del preolímpico

Pero ocho minutos después, el balón tocó el brazo de Santiago Colombatto, y por la misma vía, Los Guerreros igualaron por un cobro potente y al centro, de Fernando Gorriarán.

Para la parte complementaria el duelo fue aún más vibrante, con ambos equipos buscando el gol del triunfo, que terminó siendo uno de los tantos más memorables en lo que va del torneo. Fernando Navarro, lateral derecho de La Fiera, recibió el esférico en los linderos del área, hizo un recorte preciso y estético, para después disparar con parte interna al ángulo del marco defendido por Carlos Acevedo, que nada pudo hacer.

Los de Torreón se volcaron al frente y fue entonces cuando la polémica se estacionó en el Estadio Corona. Andrés Ibargüen persiguió el esférico dentro del área y alcanzó a puntearlo ante la salida de Rodolfo Cota, quien arrolló al delantero lagunero dentro del área. El árbitro marcó saque de meta y el VAR, con la posibilidad de pedirle al juez central que revisara la jugada, refrendó la decisión inicial a pesar de que parecía existir una clara falta.

Te puede interesar: Sebastián Córdova podría ser una nueva exportación del América

El silbante Oscar Mejia no cedió antes los intensos reclamos de los laguneros, incluyendo a su afición presente en el inmueble, y los verdiblancos tuvieron que continuar con la búsqueda del empate, mientras el equipo de Ambriz esperaba e intentaba agredir con contragolpes, aunque con más deseos de cuidar el marcador que de arriesgarse en ir al ataque.

En los minutos finales, Mejia marcó un penal a favor de Santos, pero tras revisar el VAR se retractó, en lo que fue la última oportunidad. El León de Nacho Ambriz ya está en zona de clasificación, mientras los verdiblancos se alejan de la cima de la tabla, ampliamente dominada por Cruz Azul y América.

Te Recomendamos
VIDEOS