Santiago Ormeño convocado Selección de Perú
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El mejor delantero mexicano será inca: Perú se roba a Ormeño

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México, ha sido el mejor atacante mexicano en la Liga BBVA MX, pero, fue convocado por la Selección de Perú.

En el último año el atacante del Puebla, Santiago Ormeño, ha sido el mejor goleador nacido en México en la Liga BBVA MX. El número 14 de “La Franja” ha sido superior a los delanteros que regularmente están en las diferentes selecciones nacionales de México que juegan en la primera división, pero ni eso le valió un llamado al representativo Azteca. Al ver esto, Perú convocó a Santiago Ormeño y lo inscribió en la lista preliminar de 50 jugadores para disputar la Copa América 2021.

Ormeño por encima de Martin, Macías y Sepúlveda

En el último año Santiago Ormeño ha hecho 16 goles, 7 en el Torneo Guard1anes 2020 y lleva 9 en el presente certamen (está a 2 del líder de goleo, Alexis Canelo de Toluca). Esos 15 tantos lo colocan como el mejor delantero mexicano del último año calendario. El que le sigue a la marca de Santiago es Henry Martin del América: el yucateco lleva 13 goles, 7 en el torneo anterior y 6 en el presente.

Santiago Ormeño es convocado por Perú

El podio lo cierra José Juan Macías de Chivas, el futbolista más caro según la página TransferMarket, quien ha hecho 11 tantos, 5 en el semestre anterior y 6 en lo que va del 2021. El póker de arietes nacidos en México lo completa el veterano Ángel Sepúlveda de Querétaro quién lleva 9 ‘pirulos’ en los dos más recientes torneos, 3 en el anterior y 6 en el presente.

Te puede interesar: Los equipos de Europa que pueden ser campeones el fin de semana

Pero Santiago Ormeño no solo es el mejor en el conteo total, también es el que mejor promedio de gol tiene, “Ormedeus” solo necesita 136 minutos para hacer goles, Henry Martin requiere de 153 Macías de 201 y Ángel Sepúlveda de 269 para celebrar entre gol y gol.

De esta forma, Perú está por hacerse de los servicios del mejor anotador mexicano que juega en la Liga BBVA MX, quien a pesar de haber tenido un despertar tardío en su carrera a los 27 años, se encuentra en el mejor nivel posible y con mucho tiempo aún por delante para festejar goles y asumir la responsabilidad de ser un 9 constante como lo ha demostrado con el sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón.
Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

Te Recomendamos
VIDEOS