Pachuca
Mexsport
08 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El Pachuca respira y gana su primer partido del torneo

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por Paulo Pezzolano, finalmente consiguieron su primer triunfo al derrotar a Tijuana en el Estadio Hidalgo.

El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano logró este lunes su primer triunfo del Clausura 2021, al superar por 2-1 al Tijuana en el partido de cierre de la jornada 10.

Los Tuzos de Pezzolano eran el único equipo del certamen que no había ganado. Con la victoria, llegaron a siete unidades y se ubican en el lugar 16 de la tabla general,

La derrota dejó a Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, con 13 puntos en la octava posición del certamen.

Los locales dominaron el primer lapso y metieron a Tijuana contra su propio campo, pero no tuvieron claridad suficiente para generar peligro sobre la portería del equipo visitante durante los primeros 30 minutos de juego.

Te puede interesar: Acusan de violación a Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors

El club fornterizo aprovechó al minuto 34' la única ocasión que tuvo en la parte inicial para abrir el tablero tras una falla de la defensa local que el colombiano Fabián Castillo capitalizó con maestría.

La reacción del Pachuca la inició el argentino Ismael Sosa para hacer el 1-1 de penalti al minuto 39' y dos minutos después aprovechó su momento anímico para hacer el 2-1, con el gol de Kevin Álvarez.

Pachuca vs Xolos
Mexsport

En la segunda mitad Tijuana se hizo amo y señor del medio campo y tuvo en los botines de Castillo un generador de peligro por la banda izquierda, pero que no encontró puntería para anotar.

Ni siquiera con la entrada del ecuatoriano Fidel Martínez, Tijuana logró tener mayor profundidad en el área rival para lograr el empate, y tuvo que volver a casa con las manos vacías.

Te puede interesar: Pumas llega al Viernes Botanero de Azteca Deportes

Pachuca visitará en la fecha 11 al Toluca el próximo domingo y Tijuana recibirá a Santos Laguna un día antes.

Lo que dejó la jornada 10 de la Liga MX

La jornada 10 del campeonato mexicano arrancó el viernes con dos igualadas; el 0-0 en el San Luis-Toluca, y 1-1 en el Puebla-Tigres UANL.

El sábado el América que dirige el argentino Santiago Solari derrotó por 2-1 al campeón León y se colocó como segundo lugar del torneo con 22 unidades.

El Monterrey del entrenador Javier Aguirre venció 2-1 a Querétaro y Atlas, 2-0 al Juárez FC, mientras Mazatlán y Guadalajara igualaron 1-1, en los otros duelos sabatinos.

El domingo, Santos se impuso 3-1 al Necaxa y el Cruz Azul que dirige el peruano Juan Reynoso mantuvo el liderato del Clausura 2021, 24 puntos, al ganar como visitante 0-1 a Pumas UNAM, su octava victoria consecutiva.

Te Recomendamos
VIDEOS