México
Getty
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Se luce el ‘Chucky’ con doblete y México vence a Islandia

La Selección Mexicana comenzó perdiendo el partido con un autogol de Edson Álvarez, pero recuperó las formas y venció en el partido amistoso en Dallas.

Se ahogaba el tiempo, avanzaban los minutos, y parecía que la Selección Azteca se llevaría una derrota dolorosa ante Islandia en Estados Unidos. Pero apareció el héroe “napolitano”. Hirving el ‘Chucky’ Lozano ingresó al campo con fineza y vacunó dos veces de los europeos para remontar y darle un triunfo a México por 2-1 en el AT&T Stadium.

México comenzó el encuentro con algunas desatenciones y sin la presión necesaria en medio campo como para opacar a los Vikingos, que se crecieron mentalmente desde los primeros minutos y lo aprovecharon para encontrar las redes de Alfredo Talavera. El defensor Birkir Saevarsson se acercó hasta el área azteca y se animó a tirar, en un disparo que golpeó en Edson Álvarez y tomó dirección de portería. Imposible para el arquero de los Pumas.

Pero México reaccionó sin desesperarse. Asumió su rol de autoridad, tomó la pelota, la fue distribuyendo con puntualidad a lo largo y ancho del campo, ejerciendo superioridad. México ya era mejor al minuto 20 de juego, pero fue hasta la segunda mitad cuando lo pudo reflejar en el tablero.

Te puede interesar: El Tri olímpico inicia su preparación rumbo a Tokio 2020

Entró el ‘Chucky’ y ayudó a la remontada

México ya merecía el gol cuando al 73’ Diego Lainez comandó un contragolpe mexicano, producto de un error de los islandeses en el medio campo. El atacante del Real Betis condujo acompañado de Lozano y cedió la pelota para que este último hiciera un recorte y la colocara en la esquina de la portería.

No pasó mucho tiempo cuando un contragolpe fulminó a Islandia y todas sus esperanzas de obtener un buen resultado en el estadio de los Vaqueros de Dallas. Héctor Herrera llevó el balón hasta línea de fondo, y después de una finta, mandó un centro a media vuelta que Lozano cabeceó para hacer vibrar a los 27 mil aficionados presentes, una cifra récord en partidos de futbol después del inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Chelsea conquista la Champions League por segunda vez

A hay varios ajustes que hacer en el equipo que dirige Gerardo Martino, pero México mostró autocontrol y no desesperó para obtener un resultado alentador de cara a las competencias veraniegas.

Te Recomendamos
VIDEOS