Batallas campales entre América y Chivas

En los enfrentamientos de las temporadas 82-83 Y 86-87.

Azteca Deportes
Liga MX
Clásico de Clásicos

Cada vez que los colores rojiblancos y azulcremas se juntan en un mismo campo de futbol, la sensación de pasión y polémica se percibe a kilómetros, pues no sólo se trata de un clásico; sino del Clásico de Clásicos: América vs Chivas.

Temporada 82-83

Tras una temporada espectacular de América en la que impusieron un nuevo récord de puntos, las semifinales de la temporada 82-83 aguardaban un Clásico Nacional.

Como claros favoritos, las Águilas se llevaron el partido de ida 2-1 en el Jalisco, pero la vuelta fue una auténtica pesadilla para el América, pues perdieron 3-0 en su casa, en un duelo que desencadenó la peor pelea entre ambos conjuntos y que obligó a que se diera por concluido el partido con un mar de expulsiones, mismos que a la postre provocaron que el Guadalajara perdiera la final contra el Puebla.

Temporada 86-87

Una de las peores broncas en la historia del fútbol mexicano se vivió en un Clásico Nacional.

Fue el 17 de agosto de 1986, dentro de la cancha del Estadio Azteca, cuando las Águilas dominaban al Guadalajara sobre el terreno de juego y buscaban el segundo tanto del encuentro. Tras un poste del equipo azulcrema, los ánimos se empezaron a calentar gracias a dos chispazos de Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo.

Este partido fue una pelea campal absoluta, que terminó con Dávalos en el hospital por una herida cerca del ojo y 22 hombres expulsados. Un hecho sin precedentes en la historia del fútbol profesional mexicano.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×