Selección Mexicana Concacaf





01 noviembre 2021 18:11hrs
Alfonso Hidalgo
Selección Azteca

Nuevo castigo de FIFA a México y a otras selecciones de Concacaf

Los castigos que anunció fifa, durante la mañana, en todos los casos tienen que ver con pena económica y partidos a puertas cerradas.

La FIFA anunció que la Selección Mexicana de Fútbol, tendrá dos partidos oficiales sin público, además de una multa de poco más de 2 millones de pesos, por el grito homofóbico .

Te podría interesar: Las selecciones de México y Chile jugarán en Austin, Texas

Sanción para México

Mediante un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol informó: La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre.

Videocolumna: La solución al grito homofóbico | El Dictado

¿Cómo es la Sanción?

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la Selección Nacional de México varonil mayor a puerta cerrada.

Compromiso para erradicar estos comportamientos

La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol.

Además, la Federación continuará con las campañas para erradicar el grito y generar conciencia en los aficionados.

Tal vez te interese: ¡Impagables! Esto cuestan los boletos para el México vs Estados Unidos

Otras sanciones para selecciones

En el mismo comunicado, FIFA, castiga a otros países de la CONCACAF. Canadá, la multa en total de 15 mil francos suizos, poco más de 300 mil pesos, por invasión de cancha en los juegos ante El Salvador y Panamá.

Canadá Alphonso Davies jugador más caro

Medidas contra El Salvador

El Salvador tiene 3 castigos, por los juegos en casa ante: Estado Unidos, Honduras y México. En total la multa es de 45 mil 500 francos suizos, algo así como 1 millón de pesos , y un juego con límite determinado de espectadores.

Castigo para Hondruas

Honduras, fue multado por los encuentros ante Estados Unidos y Jamaica. Pagarán 90 mil francos, poco más de 2 millones de pesos y 2 partidos con límite determinado de espectadores.

Sanción para Panamá

Panamá, será acreedor a una multa económica de 80 mil francos, 1 millón 800 mil pesos, y un juego oficial sin público, por tener incidentes en los partidos ante: Costa Rica, México y Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!