Blas Pérez
03 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Futbolistas panameños en la Liga BBVA MX

Panamá será el tercer rival de México en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar. Recordamos a los panameños que han jugado en la Liga BBVA MX.

A lo largo de la historia no son muchos los panameños que lograron jugar en el futbol mexicano. Jugadores como Víctor Mendieta, Felipe Baloy, Roberto Nurse, Blas Pérez o Luis Tejeda pasaron por la Liga BBVA MX.

Tal vez te interese: ‘Zague’ mandó contundente mensaje a Gerardo Martino

felipe baloy y blas perez.jpg

Felipe Baloy

Consiguió ser campeón con Monterrey y Santos. Con los laguneros consiguió acumular 145 partidos, cinco goles y tres asistencias, pese a ser defensor central. Tal vez sea el futbolista panameño con más éxito y reconocimiento en nuestra liga. También militó en el Atlas, Morelia y hasta sumó tres juegos con el América.

Roberto Nurse

Debutó en el extinto Ascenso MX, con Colibríes de Cuernavaca, en el año 2002. En 134 duelos oficiales anotó 68 goles. Desde su debut, jugó en 14 equipos del ascenso, incluyendo Correcaminos, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, clubes con los que fue campeón de goleo.

René Mendieta

Llegó en 1988 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con Correcaminos, Mendieta logró 45 tantos, cifra que lo tiene como el más goleador en la historia del club. En total, consiguió disputar 193 partidos oficiales y 61 goles.

Blas Pérez

Defendió los colores de Tigres, Pachuca, San Luis, León e Indios de Ciudad Juárez. Fue goleador del Ascenso MX en el Clausura 2011, cuando jugaba para León. Para muchos, fue un goleador que se quedó corto para las expectativas que despertó. Con la Selección de Panamá, anotó 43 goles.

Te puede interesar: DT de Costa Rica “Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena”

La Selección Nacional arrancó su camino rumbo al mundial de Catar con una victoria 2-1 ante Jamaica en el Estadio Azteca, ahora visitará a los Ticos en Costa Rica este domingo 5 de septiembre y será el miércoles 8 cuando enfrente a la Selección de Panamá. Los partidos podrás disfrutarlos junto a Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!