Jugadores que han vestido playera de Cruz Azul y Santos
26 mayo, 2021
Ashley González
Liga MX

Jugadores que han vestido la playera de Cruz Azul y Santos

Previo a la final del Guardianes 2021, es momento de recordar a los futbolistas que jugaron en Cruz Azul y Santos, inclusive a esos que se volvieron leyendas.

Cruz Azul y Santos se enfrentaron en la Final del Clausura 2008, donde los laguneros fueron vencedores con marcador global de 3-2. En el 2013 se volvieron a ver las caras en Liguilla, pero en esta ocasión en semifinales, donde la Máquina Celeste fue ganadora con un marcador total de 5-1 y accedió a la Final. Desde hace 8 años no se enfrentan en la fiesta grande del futbol, pero eso no los ha limitado a la hora de comprar y vender jugadores, por eso vamos a recordar a algunos de ellos.

Te puede interesar: Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

El ‘Cabecita’ Rodríguez que ahora es la figura de Cruz Azul y el hombre gol, llegó del Peñarol de Uruguay a Torreón, siendo Santos su primer equipo en México. Los laguneros pagaron 3.5 millones de euros por el atacante, quien estuvo en sus filas dos años y medio, anotó 37 goles en 104 partidos. Fue campeón de Liga en el 2018.

En enero del 2019, Cruz Azul se lo compró a los Guerreros por 11.4 mde. Actualmente, Rodríguez es parte fundamental en el eje de ataque de los celestes con 44 goles en 91 duelos

Jonathan Rodríguez Cruz Azul

El lateral confiable, Adrián Aldrete

Después de pasar por Dorados, Monarcas y América, Aldrete llegó a Santos Laguna en el 2014, estuvo dos años en el equipo donde encontró regularidad y se coronó en 3 ocasiones, Copa MX, Liga MX y Campeón de Campeones. En el 2016 Cruz Azul anunció su llegada al club, con los celestes ha ganado hasta el momento una Copa MX y una Supercopa de México.

Te puede interesar: Sancionados los jugadores del América involucrados en escándalo

Adrián Aldrete Santos

Néstor Araujo se hizo un crack en Santos

El central a diferencia de los 2 pasados, comenzó su carrera en el Cruz Azul, formó parte de las fuerzas básicas hasta que lo debutó Enrique Meza en el 2010, tras 3 años defendiendo la playera de la Máquina, se fue en calidad de préstamo con opción a compra a la Comarca Lagunera. Fue hasta el 2015 que se logró hacer de un lugar en el once titular tras una lesión de Oswaldo Alanís. Araujo consiguió con Santos 2 títulos de Liga BBVA MX, 1 Copa MX y un campeón de campeones. En 2018 le dijo adiós al conjunto de Torreón para emprender la aventura europea en donde actualmente juega en el Celta de Vigo de LaLiga en España.

Néstor Araujo Santos

Jared Borgetti, delantero histórico de Santos

El ‘zorro del desierto’ después de debutar en el Atlas y jugar dos años con los Rojinegros, llegó a Santos Laguna, donde se convirtió en un referente e histórico del club. En 8 años logró marcar más de 200 goles. En 2004 tras una crisis financiera que atravesó Santos con el cambio de dueños tuvieron que vender a Borgetti y a más jugadores para bajar la nómina. Pasó por Dorados, Pachuca, tuvo una aventura europea con el Bolton Wanderers y otra en el futbol árabe. En su regreso a México tenía toda la intención de regresar a Santos, pero la llegada de Matías Vuoso a los laguneros lo envió a La Noria con el Cruz Azul, donde pasó un año sin pena ni gloria.

Jared Borgetti Cruz Azul

Matías Vuoso, de la Premier League a romperla con Santos

El delantero argentino llegó a México después de estar un año en el Manchester City, aunque no jugó ni un sólo minuto con los ‘citizens. Lo cedieron al conjunto lagunero para el torneo Apertura 2003. No pasó mucho tiempo para que sobresaliera por la banda izquierda, en el 2005 fue bicampeón de goleo. Inclusive Matías Vuoso, fue campeón con Santos en la Final contra Cruz Azul del 2008. En 2015, llegó a los Cementeros después de jugar en el Atlas y aunque tenía contrato por 3 años, sólo estuvo uno.

Matías Vuoso Cruz Azul

El ‘Maestro’ Benjamín Galindo y su brillante técnica

Para el ‘Maestro’ Galindo, Santos Laguna fue el cuarto equipo en su carrera, llegó para la temporada 94-95 después de jugar unos años con las Chivas. Tal y como se esperaba, su fichaje no decepcionó y se convirtió en pieza clave del mediocampo lagunero para de esta manera salir campeón en el Invierno 96 al vencer al Necaxa. En el 97 llegó a Cruz Azul donde logró ser parte del plantel que fue campeón por última ocasión con los celestes ante el León.

Benjamín Galindo Cruz Azul

Estos son alguno de los jugadores que vistieron las dos playeras.

Horario y dónde ver en vivo Cruz Azul vs Santos

Recuerda que la Gran Final de Vuelta entre Cruz Azul y Santos podrás disfrutarla completamente en vivo el próximo domingo 30 de mayo en punto de las 20:00 horas del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores del Mundo Mundial.

Te puede interesar: Sebastián ‘Loco’ Abreu debuta en su nuevo equipo