Mauro Lainez América
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Lainez anota el primer gol de la era Santiago Solari en el América

El delantero Mauro Lainez marcó el tanto con el cual América se puso arriba en el duelo ante el Atlético de San Luis; es el primer gol en la era Santiago Solari.

Mauro Lainez marcó el primer gol del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX para el América, en el duelo de esta noche de sábado ante el Atlético de San Luis.

  El atacante de 24 años, y quien es el hermano mayor de Diego Lainez, ex jugador de las Águilas del América, es uno de los refuerzos de los cremas en esta campaña, y tras más de una semana de haber trabajado con el nuevo entrenador Santiago Solari, se ganó su lugar como titular.

Mauro Lainez respondió de manera favorable a la confianza de Solari, y mostrándose activo en el cotejo, solicitando el balón y queriendo dar de qué hablar en la cancha. A los 26 minutos, apenas había tocado el esférico en cuatro ocasiones.

Fue en ese minuto, cuando Mauro Lainez tomó el balón, controló algunos metros siendo marcado por tres jugadores rojiblancos, que no pudieron evitar que el jugador sacara un disparo que fue al arco y que el portero Axel Werner no pudo echar hacia afuera.

El guardameta cooperó en el primer gol, aunque la jugada y el tiro de Lainez tuvo su mérito al tenerse confianza y haber terminado la jugada.

Mauro Lainez, marca gol con el América

Mauro Lainez, hermano de Diego Lainez, respondió a la fe de Solari al anotar a los 26 minutos. El atacante llegó para esta campaña, procedente de los Xolos, escuadra en la que estuvo un año en el que tuvo tres goles.

En 2018 estuvo jugando con Lobos Buap y antes militó para el León, de la Liga MX. El futbolista ha tenido regularidad, pero había estado en la sombra de su hermano.

Ahora Mauro toma un nuevo aire en su carrera en el América, y se muestra como uno de los futbolistas que podrían ser importantes en el esquema de Santiago Solari.

Lainez tuvo una chance más de gol en el primer tiempo

Al cierre del primer tiempo, Giovani Dos Santos controló el balón y puso un bombón para habilitar a Mauro Lainez, que de frente al arco conectó el esférico, pero dejó el esférico servido para que el arquero lo tomara.

Lainez es hasta el medio tiempo del América vs San Luis, uno de los desequilibrantes y que se ha logrado encontrar ante el arco.

América vs Atlético de San Luis

VIDEOS