Jesús Corona, un histórico de Cruz Azul y la Liga MX
27 enero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Las razones por las que Chuy Corona es un histórico de la Liga MX y Cruz Azul

Jesús Corona es un histórico de Cruz Azul y de la Liga MX a pesar que no se ha logrado el ansiado campeonato para la Máquina Celeste.

Son contados los futbolistas que pueden presumir llegar a los 40 años de edad y seguir vigentes. Es el caso de Jesús Corona, que este 26 de enero festejó su cumpleaños 40 como todo un referente de Cruz Azul.

El tan ansiado título de liga no ha llegado para coronar una de las trayectorias más longevas que ha tenido la Liga MX. Sin embargo, el guardameta se encuentra en diferentes listas históricas del club y también del futbol mexicano.

Por ejemplo, José de Jesús Corona se encuentra entre los 15 jugadores con más partidos disputados de liga, mientras que con la Máquina, ya está como uno de los 5 elementos con más encuentros defendiendo la camiseta celeste.

Desde su llegada a la Máquina en 2009, se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Además, ha levantado dos veces el trofeo de campeón de la Copa MX, en ocasión una Supercopa MX, y también ostenta una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Lamentablemente para él y los seguidores cruzazulinos, perdió las finales del Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018. No por eso, Chuy Corona ha dejado de buscar lograr el campeonato y romper con la larga sequía de la institución.

Jesús Corona en la Selección Mexicana

Su gran nivel bajo los tres postes también lo han llevado a representar a México en la Selección Azteca. En 2012, grabó su nombre con letras de oro al ser el arquero titular del equipo que logró el primer lugar del podio y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en aquella memorable final ante Brasil.

En su palmarés con la Selección Azteca también se encuentran la Copa Oro de 2009 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Y si bien ha sido parte de los llamados mundialistas para Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, le ha faltado poder jugar al menos un partido en la máxima justa del futbol.

Hoy en día, se mantiene como titular en Cruz Azul durante el Guardianes 2021, a la espera de seguir aumentando sus récords y conseguir el título de liga que se le ha negado.

VIDEOS