Las razones por las que América contrató a Álvaro Fidalgo
04 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las razones por las que el América contrató a Álvaro Fidalgo

Santiago Solari pidió la contratación del español Álvaro Fidalgo debido a las diferentes funciones que puede ejercer en el medio campo.

Por su pasado en el Real Madrid Castilla y sus características en la cancha, el volante español Álvaro Fidalgo será a partir de este sábado una especie de alfil blanco en el ajedrez del entrenador argentino Santiago Solari en el América dentro del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Las fortalezas de Álvaro Fidalgo

Solari se apoyará en el centrocampista recién llegado a las Águilas para fortalecer su medio campo, quitar balones a los rivales y abastecer a los delanteros del América, el equipo más ganador del futbol mexicano.

Fidalgo es un media punta que pude jugar de mediocentro, le causó buena impresión a Solari cuando coincidieron en el Real Madrid Castilla, filial del equipo merengue que milita en la Segunda División de España.

De novato, el español demostró humildad, entrega y un hambre de aprendizaje que llamó la atención al técnico. Al llegar al América, Solari lo imagina en el sector de la cancha donde debe resolver problemas y comenzó a mover los papeles para hacer posible su contratación.

Inteligente, con buen trato de la pelota, capacidad de regate y solidario, Fidalgo cumple el perfil del futbolista que el entrenador argentino buscaba para redondear el ataque de su equipo, el cual ha sufrido en los últimos meses con la lesión interminable del chileno Nicolás Castillo, la baja de Andrés Ibargüen quien se fue a Santos Laguna, el bajo nivel de juego de Roger Martínez y la falta de contundencia de Henry Martín y Federico Viñas.

En una liga en la que casi todos los recién llegados piden tiempo para adaptarse a la altitud de la Ciudad de México, de horarios y de clima entre las sedes, Fidalgo llegó con actitud de futbolista grande y en sus primeras declaraciones dejó en claro la grandeza del América y aseguró que está disponible para jugar en cuanto Solari así lo requiera.

“Es un reto grande, vengo al club más ganador de México. Hay que hacer las cosas bien, rendir desde ya, adaptarse lo antes posible y jugar para que la gente vea lo que puedo aportar”, comentó apenas pisó tierra mexicana.

Fidalgo podría debutar en el Guardianes 2021 ante el Puebla

En el Guardianes 2021 de la Liga MX, el América marcha en el quinto lugar de la clasificación con 7 puntos, a solo una unidad del líder Santos, y buscará subir a los más alto cuando reciban este sábado al Puebla en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, en un duelo que podría marcar el debut del español nacido en Oviedo.

VIDEOS