León
Mexsport
19 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

León cumple 2 años invicto como local en fase regular de Liga MX.

El empate ante Pachuca permitió que los Panzas Verdes de León cumplieran 2 años desde la última derrota del club esmeralda como locales en fase regular del futbol mexicano.

Tras empatar y conseguir sus primeros puntos en el torneo Guardianes 2021, León ahora cuenta con una nueva marca dentro del gran historial que acumulan bajo las órdenes de Nacho Ambríz, pues cuentan con una racha de 2 años sin perder como local dentro de la fase regular, algo que pocas veces se ha visto en el balompie azteca.

Nos tenemos que ir hasta la jornada 3 de aquel lejano Clausura 2019 cuando Gustavo Bou jugando para Xolos de Tijuana fue el encargado de marcar la última derrota de la fiera en casa con marcador de 0-1.

Esta caída marcaría un antes y un después para los esmeraldas pues han hecho de la condición de local una de sus mejores herramientas para sumar puntos, pues si hay un equipo que ha jugado bien al fútbol ese ha sido el León. Este factor de aprovechar su condición de local le favoreció en gran medida para posicionarse en los primeros puestos torneo tras torneo y por supuesto ser el actual monarca del Futbol mexicano.

Nacho Ambriz




En total, el club León acumula 29 partidos disputados en las que 22 han sido victorias y solamente han empatado en 7 ocasiones, dando una probabilidad del 75.86% de victoria al equipo León cuando se es local. demás de eso se mantiene el ataque y la defensa esmeralda que son sumamente efectivas pues han acumulado 63 goles a favor y solamenete haber recibido 26 en contra dandoles una diferencia de +37 goles.

También hay que destacar que Tigres es el único equipo al que León no ha podido vencer como local, solamente acumulan un empate a 1. Por otro lado, Atlas es el equipo al que León les ha metido más goles con un total de 8 en 3 partidos disputados. Santos, Pachuca y Atlas se ubican como los equipos que más veces han visitado León.

Su próximo partido como locales será en la jornada 4 enfrentando al Atlético San Luis, que la última vez que se enfrentaron en el Bajío dio como resultado 3-2.

VIDEOS