Mikel Arriola Peñalosa
28 enero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Vacuna contra COVID-19 es prioridad para el Presidente de la Liga MX

El máximo ejecutivo de la LIGA MX Mikel Arriola hablará con los equipos de primera división para tratar el tema de la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

En exclusiva para Azteca Deportes el Presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola, anunció que la próxima semana se reunirá con los clubes de manera virtual para poner sobre la mesa la forma de actuar una vez que las vacunas contra el COVID-19 puedan ser adquiridas por la iniciativa privada, para que los futbolistas sean de los primeros en ser vacunados.

“Sobre todo por el tema de lo que hoy se invierte en pruebas, imagínate que podamos reducir o aliviar ese gasto, sin duda ya hay señales del Gobierno Federal, en el sentido tanto las entidades federativas como las privadas puedan encontrar soluciones en vacunacion. Quiero juntar a los 18 clubes la próxima semana, para hacerles una presentación de como está el mercado de vacunas, que hoy está sobre vendido, es decir hay más demanda que oferta, pero estoy seguro que vamos a empezar a tener una oferta adicional. Yo creo que en marzo o abril podremos buscar esos espacios para ir trabajarlo con el gobierno y ver cómo podemos hacer la importación y compra sin presionar al gobierno en su demanda de vacunas. Veo que se está abriendo una oportunidad para tener a nuestras platillas vacunadas, para poder jugar sin complicaciones”. comentó Mikel Arriola en exclusiva para Azteca Deportes.

Sabe Mikel Arriola Presidente de la Liga MX, que el futbol necesita de una solución a lo que se vive hoy en día para beneficiar al espectáculo.

“Ha sido un inicio muy complicado por el COVID; tuvimos dos semanas de mucha turbulencia por registrar muchos casos positivos. Ese fenómeno que se tiene que ir normalizando, seguiremos avanzando en las pruebas, no hay que desesperarse, vamos a ir de menos a más y cerrar el torneo con seguridad sanitaria y con un incremento en la calidad de espectáculo.” agregó Mikel Arriola, para Azteca Deportes.

Hoy tocó el turno a Juárez F.C.

Mikel Arriola continúa con las pláticas con los diversos equipos mexicanos y hoy estará virtualmente con el Club Juárez.

tus-preguntas-mikel-arriola

VIDEOS