Necaxa Puebla liga mx
28 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Necaxa aplastó a Xolos y pone en jaque a Siboldi

Los Rayos del Necaxa pasaron por encima de los Xolos de Tijuana al derrotarlos 3-0 y poner en riesgo el trabajo del entrenador Robert Dante Siboldi.

Electrocutados! Los Rayos del Necaxa derrotaron por marcador de 3-0 a los Xolos de Tijuana en duelo válido por la Jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Ante una regular entrada en el Estadio Victoria de Aguascalientes, los Rayos se olvidaron de inmediato de Memo Vázquez quien fue cesado en días recientes y mostraron una cara muy diferente con un estilo ofensivo y que agobió a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Raúl Jiménez, la selección te espera | El Dictado

Necaxa vs Xolos resumen y goles del partido

En la primera parte ningún equipo pudo imponer su estilo y hubo pocas jugadas de peligros, pero aún así, Luis Malagón y Jonathan Orozco, fueron las figuras del partido con dos grandes atajadas cada uno para mantener sus respectivas porterías en cero.

Para el complemento, los ahora dirigidos por Pablo Guede quien hizo ajustes tácticos desde la tribuna, salieron a comerse a un inoperante conjunto fronterizo y al minuto 51 abrieron el marcador por conducto de Luis Arcadio García quien sacó un potente disparo de larga distancia que se incrustó en el poste más lejano para batir a Orozco.

Al 55’, los Rayos confirmaron su superioridad tras una jugada individual de Maximiliano Salas, quien eludió a varios rivales hasta ingresar al área y terminar definiendo con un disparo cruzado a segundo poste.

Los locales no dejaban de atacar y Salas consiguió su doblete tras empujar un pase filtrado, sin embargo, el VAR invalidó la anotación por fuera de lugar y el marcador se mantuvo 2-0.

El conjunto fronterizo se fue hacia al frente con más ganas que con futbol para intentar recortar las distancias, pero al 78’, Necaxa liquidó el partido con una joya de Alan Medina quien mandó a guardar el esférico con un remate espectacular de volea que dejó sin posibilidades a Orozco.

Siboldi podría ser el cuarto entrenador cesado en Liga MX

Con este resultado, el Necaxa sumó su cuarto triunfo del torneo y se colocó en el duodécimo lugar general con 12 puntos para meterse a zona de Repechaje, mientras que los Xolos se hunden en el penúltimo sitio con apenas siete unidades.

Esta posición pone en jaque a Robert Dante Siboldi, quien tras haber perdido una ventaja de cuatro goles en una semifinal ante Pumas cuando dirigía a Cruz Azul, no ha encontrado el rumbo y al frente de Xolos en el Grita México Apertura 2021 ha cosechado un triunfo, cuatro empates y seis derrotas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!