FC Porto v SL Benfica - Liga NOS
Quality Sport Images/Getty Images
PORTO, PORTUGAL - FEBRUARY 08: Adel Taarabt of SL Benfica competes for the ball with Jesus Corona of FC Porto during the Liga Nos match between FC Porto and SL Benfica at Estadio do Dragao on February 08, 2020 in Porto, Portugal. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
13 abril 2020 15:04hrs
Azteca Deportes
Internacional

Gran actuación del Tecatito, Porto consigue triunfo valioso en la Primeira Liga.

Porto consigue triunfo de oro en clásico portugués y se acerca a Benfica

Con una actuación destacada del mexicano Jesús Manuel Corona por banda derecha, el club de futbol Porto sumó un triunfo de oro al vencer 3-2 a Benfica y se metió de lleno a la pelea por el título de la Liga de Portugal.

Los “Dragones” hicieron pesar su estadio y llegaron a 50 unidades, aún en la segunda posición, aunque ya solo están a cuatro puntos de las "Águilas”, que siguen en el liderato con 54.

Sérgio Oliveira, al minuto 10, Alex Telles de penal (38) y un autogol de Rúben Dias (44) le abrieron la puerta a los locales para llevarse el encuentro: mientras por los visitantes, Carlos Vinicius apareció en dos ocasiones (18 y 50).

Los dirigidos por Sérgio Conceicao repitieron la dosis de la primera vuelta y de paso le propinaron su segundo descalabro de la temporada a Benfica, quienes presumían una racha de 16 cotejos sin conocer la derrota.

Conscientes de lo que se jugaban, Porto no escatimó esfuerzos y salió con todo en búsqueda de los tres puntos que lo acercaran a la cima de la clasificación.

Rápidamente, a los 10 minutos de juego, Otavinho desbordó por banda derecha y mandó un servicio que Sérgio Oliveira remató de volea para vencer al arquero Odisseas Vlachodimos y ponerse en ventaja.

Ocho minutos más tarde, Agustín Marchesín atajó mal un centro y dejó el balón a modo para que Carlos Vinicius emparejara los cartones al 18.

Porto reaccionó, y de penal, Alex Telles le devolvió la delantera al conjunto local; y minutos antes del fin del primer tiempo “Tecatito” Corona pasó para Marega, quien metió centro raso que provocó un autogol de Ruben Dias para el 3-1.

Finalmente, al 50, Carlos Vinicius puso el 3-2; pero pese a la anotación, los “Dragones” aguantaron y lograron consumar una nueva victoria en el clásico que los mantiene vivos en la pelea por el título.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!