EXPEDIENTE FUT AZTECA
22 noviembre, 2019
Salvador Quezada
Especiales Azteca

¡Los cinco “MomentaSASAzos” de Salcido!

Carlos Salcido, un defensa histórico en el futbol mexicano.

México siempre ha sido cuna de buenos defensores, entre ellos destaca Carlos Arnoldo Salcido Flores que desde su debut siempre mostró condiciones extraordinarias y fuera de serie para ejercer como un zaguero confiable y lleno de talento.

  Salcido ha tenido un lugar de privilegio en el futbol, debutó como profesional en uno de los equipos más grandes de nuestro país, Chivas en 2001 con Óscar Riggeri como entrenador.

Por ello en Expediente Fut Azteca queremos recordar los mejores momentos de este gran jugador que termina su carrera a los 39 años, con una trayectoria llena de triunfos y sabores dulces.

GOL VS ARGENTINA

9_1.jpg

En 2005, la Copa Confederaciones fue el escenario donde el nacido en Ocotlán ya como titular indiscutible de la Selección Azteca, Ricardo La Volpe le dio la confianza de hacerse un pilar en la parte baja del equipo mexicano. Eran las semifinales del aquella justa, cuando Salcido condujo la pelota por la banda izquierda y se llevó a Ayala, Heinze y Coloccini para vencer al Pato Abbondanzieri y poner en ventaja a l conjunto azteca.

VENTA AL PSV

27 3080710DI EINDHOVEN SALCIDO
MEXSPORT
27 3080710DI EINDHOVEN SALCIDO

Sus actuaciones con la Selección Azteca en la Confederaciones de 2007 y el mundial de Alemania 2006 hicieron que un club holandés, el PSV preguntara a Chivas por sus servicios y terminando la Copa del mundo de aquel año se concretó su llegada al futbol del viejo continente.

CAMPEONATO CON PSV

Pronto se hizo una pieza medular en el PSV y en su torneo de debut ganó la Eredivisise como titular indiscutible, su experiencia en Eindhoven fue la mejor de su carrera, pues se corono una vez más en la terminada 2007-2008.

ORO OLÍMPICO

ORO OLÍMPICO

El 2012 fue un año que quedó marcado en la vida de defensa mexicano, pues fue considerado como refuerzo para el combinado que participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Junto con Oribe Peralta y Jesús Corona guiaron a México a la gloria olímpica.

REGRESO Y TÍTULO CON CHIVAS

CLAUSURA 2017

Luego de un paso fugaz por el Fulham volvió al futbol azteca con Tigres, donde fue campeón de liga en el Apertura 2011, en 2014 se realizó su gran regreso al equipo de sus amores, Guadalajara, donde fue monarca del Clausura 2017.

VIDEOS