Ciudad de México.- ¡Todo adverso! La goleada que el América le propinó a Pumas en la ida de los cuartos de final no sólo hirió de muerte a la afición felina, sino que casi sentenció la eliminatoria debido a los malos antecedentes del club universitario.
La última vez que el Club Universidad consiguió un abultado triunfo enLiga MX que le ayudaría el sábado a vencer a las Águilas en caso de repetirlo, ocurrió el 12 de agosto de 2015.
En aquella ocasión transcurrió la jornada cuatro del Apertura 2015 que se desarrolló a mitad de semana y goleó en el Olímpico Universitario 5-0 al Atlas con doblete de Matías Britos y otros más de Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez.
Ninguno de esos anotadores sigue en Pumas; de esa victoria contra Rojinegros sobreviven en el plantel auriazul los defensas laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como Alan Acosta y David Cabrera.
Los universitarios necesitan el 4-0 para remontar a las Águilas el sábado en el Azteca; no le han ganado así a los azulcremas pero lo dijo el mediocampista chileno Marcelo Díaz: “por suerte es futbol y todo puede pasar”.
Te puede interesar: Arribas se enganchó con afición Puma (video)