Ciudad de México. Los Tigres de la UANL arrancarán el Clausura 2018 como visitante y estrenará su corona ante el Puebla en el Cuauhtémoc.
Con la llegada de Enrique Meza al banco poblano, al equipo se le vio con una dinámica diferente, más ordenado y con una idea de juego. Los felinos están más que acoplados al sistema de Ricardo ‘Tuca Ferretti’, quien cumplirá su torneo número 16 en el club, desde su regreso en el Apertura 2010
Esta será la cuarta vez en torneos cortos que se enfrenten ambos equipos en un inicio de torneo. Lo hicieron primero en el Apertura 2009, luego en el Bicentenario 2010 y el último fue en el Apertura 2017.
Tigres tiene la ventaja, con un saldo de un empate y dos victorias, la más reciente en el torneo anterior. Además, el cuadro universitario no pierde en un arranque de torneo desde el Clausura 2016, cuando cayó 1-0 ante Los Diablos Rojos de Toluca, el 16 de enero.
Por su parte, ‘los Camoteros’ no ganan desde el Apertura 2015, cuando goleó al América 4-2, el 26 de julio de ese año. A Puebla le urge sumar desde el arranque para pelear por no descender, pues iniciará en el lugar 16 de la tabla de cocientes.
Te puede interesar:
Con ‘Gullit’ cerraríamos la plantilla: ‘Yayo’