Santos vs Puebla
19 mayo, 2021
Pablo de Rubens
Liga MX

Puebla y Santos en semifinales... 20 años después

Estos dos equipos se vuelven a enfrentar en unas semifinales, 20 años después para tratar de acceder a la gran final del Guardianes 2021.

Santos y Puebla se enfrentan para definir al último invitado a la gran final del torneo Guardianes 2021, esta es una semifinal que se repite 20 años después.

Fue en el verano 2001 que estos dos equipos protagonizaron la serie con mayor cantidad de goles en esa liguilla. En el repechaje de ese torneo, la franja se encargó de eliminar al Atlas por marcador global de 5-4, mientras que en Cuartos de Final hizo lo propio con Tigres por 5 a 3. Mientras que por el otro lado, Santos derrotaba 7-2 a Estudiantes Tecos.

Te puede interesar: Barcelona recibe crédito de 500 millones de euros


Ya instalados en la semifinal, el duelo de ida se disputó en el Estadio Cuauhtémoc. Este fue un partido en el que la franja se llevó la victoria 5-4, ese día, un Jared Borguetti campeón de goleo hizo un “Hat-Trick” para los laguneros.

El Puebla recordó aquella semifinal en donde los grandes protagonistas eran Alberto García Aspe, Pablo Caballero, Claudinho y Marco Antonio Capetillo

La vuelta fue en el Estadio Corona. Un encuentro en el que los de Torreón se impusieron 2 a 1, por lo que el marcador global terminó 6-6, sin embargo por posición en la tabla, Santos accedió al último partido del torneo, el cual ganó 4-2 en el global ante Pachuca, para así levantar el segundo título en la historia de la institución.

En los números totales, los laguneros llevan mano, ya que no han perdido ante la franja desde hace 8 años. De los últimos 49 enfrentamientos entre ambos, los laguneros han ganado 21 y empatado 20, mientras que el Puebla ha ganado solamente en 8 ocasiones.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Charlyn Corral para su hermano George

Su último enfrentamiento terminó en empate 0-0, el cual se llevó a cabo en la última jornada de este torneo Guardianes 2021. Aún así, esta historia tendrá un desenlace totalmente distinto, el cual podrán disfrutar el domingo en punto de las 6:45 de la tarde, por la pantalla de Azteca 7, aztecadeportes.com y la APP de Azteca Deportes.

Posibles bajas de la Selección Olímpica | Tokio 2020

Te Recomendamos
VIDEOS