Memes de Chivas tras perder con el América.png
22 septiembre 2021 22:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

¿Qué necesitan América y Chivas para amarrar boleto a liguilla?

América y Guadalajara buscarán una victoria en el Clásico que los ponga más cerca de confirmar su presencia en la lucha por el campeonato.

La jornada 10 de la LIGA BBVA MX tendrá como platillo estelar el Clásico Nacional entre América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas se ubican en lo más alto de la tabla general mientras que el Rebaño Sagrado está exactamente en la parte media en el noveno sitio. Los tres puntos son vitales para el orgullo pero también para acercarse al primer objetivo que es calificar a liguilla.

Este torneo de Apertura 2021 es el tercer certamen con el formato donde los 4 primeros lugares avanzan directo a los cuartos de final, mientras que del sitio 5 al 12 juegan un repechaje a partido único. En los últimos dos torneos, América se metió directo, mientras que Chivas tuvo que pelear su lugar en la reclasificación.

Te podría interesar: Estadio Azteca estará casi lleno en Clásico Nacional

En promedio, para calificar directo dentro de los mejores cuatro, se han necesitado al menos 28 puntos, mientras que para estar en repechaje se necesitan al menos 21 unidades.

¿Qué necesita América?

El equipo de Santiago Solari tiene 20 puntos tras las primeras nueve jornadas, por lo que solo necesita un punto en los 8 partidos que faltan para asegurar la repesca. Para calificar directo tiene que obtener 8 unidades. Le resta enfrentar a Chivas, Pachuca, Pumas, San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey. Con el empate en el Clásico, estaría virtualmente calificado al menos al repechaje.

¿Qué necesita Chivas?

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño han sumado 13 unidades. Para entrar a la fase de recalificación tendrían que obtener 8 unidades de las 24 que restan; por ejemplo ganar dos juegos y empatar otro par. La zona de los 4 mejores luce un tanto lejana pero todavía es posible para los rojiblancos. Tendrían que obtener 15 puntos de 24 para llegar a los 28 puntos; es decir, ganar 5 de los 8 juegos restantes. Le quedan: América, Querétaro, Atlas, Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!