Santiago Solari
07 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Santiago Solari dejó entrever que Pedro Aquino podría perderse el debut de América ante San Luis

El técnico de América reveló que el refuerzo peruano todavía no trabaja al cien por ciento.

 
El flamante refuerzo del América para el Guardianes 2021, Pedro Aquino, podría perderse la primera jornada del torneo de acuerdo con lo que mencionó Santiago Solari en conferencia de prensa virtual desde Coapa. El técnico argentino dijo que Aquino no ha trabajado al cien por ciento en los entrenamientos ya que viene recuperándose del Covid-19.

El mediocampista peruano llegó a las Águilas a inicios de año luego de ser campeón del futbol mexicano con el León. Con los del bajío disputó 20 partidos del torneo pasado donde acumuló 1381 minutos de juego, siendo pilar del esquema de Ignacio Ambriz

“El grupo en general trabaja muy bien, incluso los jugadores que están lesionados han trabajado muy bien, indudablemente Aquino, que es el que viene con un proceso de Covid, es el que tiene una recuperación más lenta. El resto del equipo ha trabajado muy bien, quienes han podido al ritmo, y quienes no han podido porque están haciendo otras cosas. Estoy muy contento con todos ellos” mencionó Solari.

El entrenador de América recordó las veces que enfrentó a las Águilas vistiendo las camisetas de River Plate y del Atlante. Aceptó que extrañarán a la afición en las tribunas del Estadio Azteca, ya que todavía los partidos en la capital se realizarán a puerta cerrada.

“Uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta y jugar en ese estadio tan maravilloso e imponente, con esa afición increíble que lamentablemente en este momento no la vamos a poder tener con nosotros, esperemos que pase rápido para que todos los hinchas del América puedan estar con nosotros. Mientras tanto les pedimos su apoyo desde su casa con la pasión de siempre” aseveró el ex técnico del Real Madrid.

América tiene en el plantel 12 extranjeros, sin embargo solo se pueden registrar 11 para el campeonato mexicano. Solari evitó decir el nombre del posible sacrificado ya que prefiere esperar al cierre del mercado de pases a nivel internacional que es a finales de enero. Entre los candidatos están Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

“Los jugadores son todos importantes y para mí los jugadores del plantel son los que están en el plantel, veremos cuando cierre el libro de pases qué jugadores son los que definitivamente no componen el plantel y eso lo hablaremos más adelante. Mientras tanto son todos jugadores del club y son todos importantes” finalizó Solari.

América debuta en el Guardianes 2021 recibiendo al Atlético San Luis en el Estadio Azteca. El partido será el sábado a las 9 de la noche. El semestre pasado, los de Coapa derrotaron 2-1 a los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras.

VIDEOS