Santiago Solari aún no aprovecha a los fichajes del América
17 febrero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Santiago Solari todavía no aprovecha a los fichajes del América

Las incorporaciones que realizó el América para el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX todavía no ganan protagonismo con las Águilas.

El América se mantiene en el segundo lugar de la tabla general del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX tras seis jornadas, aunque lo ha hecho sin que el técnico Santiago Solari recurra a los refuerzos que llegaron para este torneo.

En apenas su primer certamen en la LIGA BBVA MX, el estratega argentino ha preferido utilizar a los jugadores que ya estaban en la plantilla, o incluso a elementos de las fuerzas básicas, como el joven Santiago Naveda, quien se ha afianzado en un puesto en el medio campo.

Esto ha provocado que los fichajes tengan un rol más secundario, con muy poco tiempo en la cancha, o en algunos casos, todavía sin debutar.

Uno de ellos es Pedro Aquino, quien llegó con muchas expectativas por arribar del actual campeón del balompié azteca, el León. El mediocampista peruano apenas registra 96 minutos disputados, luego de entrar de cambio ante San Luis y Puebla, aunque para la pasada Jornada 6 tuvo su primera titularidad ante el Querétaro.

Otro ejemplo es el de Alan Medina. El volante mexicano ha salido desde el banquillo de suplentes ante San Luis, Juárez y Santos Laguna, para apenas tener 72 minutos jugados, mientras que Jordan Silva, sólo ha aparecido en 5 minutos al entrar de cambio ante los Bravos y por ahora no se le ve cabida en una defensa americanista que se ha visto bien.

El último de los refuerzos que arribó al nido fue el español Álvaro Fidalgo. Hasta el momento, Solari no lo ha debutado en el futbol mexicano, a pesar de que supuestamente fue una petición del argentino.

Finalmente, también está el caso de Mauro Lainez, que sí se ha ganado oportunidades en el once titular. El futbolista mexicano cuenta con 373 minutos disputados este torneo, gracias a que ha aparecido en los seis encuentros de las águilas en el torneo, y en cuatro de ellos iniciando como titular. Además, marcó un gol en la victoria 2-1 ante San Luis en un debut de ensueño con los Azulcremas.

Apenas pasó la primera etapa de la fase regular, por lo que el tiempo dirá si Solari busca utilizar a los refuerzos, o se queda con la base que le ha dado resultados.

Disfruta Atlas vs América EN VIVO por Azteca Deportes

No te pierdas el partidazo entre el Atlas y el América el próximo sábado en punto de las 20:45 horas del centro de México completamente EN VIVO a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes con las voces de los mejores narradores del mundo mundial.

VIDEOS