Luis Fernando Tena Bravos de Juárez
15 marzo, 2021
Damián Martínez
Liga MX

Se rompe el récord de más jornadas sin un despido en los banquillos

La atípica continuidad de los entrenadores en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX finalmente acabó con el despido de Luis Fernando Tena.

Tras la destitución de Luis Fernando Tena como entrenador de FC Juárez en la Fecha 11 de la Liga BBVA MX, el Guard1anes 2021 impuso un nuevo récord: este torneo se convirtió en el certamen con más jornadas disputadas sin que un director técnico fuera cesado de su puesto, esto desde que se instauraron los torneos cortos dentro del futbol mexicano en 1996.

Tuvieron que trascurrir 11 jornadas, es decir, más de medio torneo de la Liga BBVA MX para que rodara la primera cabeza de un entrenador, situación atípica dentro del balompié azteca, en donde comúnmente la continuidad de los entrenadores depende directamente de los resultados a corto plazo.

El antiguo récord lo ostentaban dos torneos: Verano 99 y Apertura 2002, donde la paciencia de las directivas se alargó hasta la jornada 7. En aquella ocasión, el primer timonel sin trabajo fue José Treviño, destituido como técnico de Rayados luego perder el clásico norteño ante los Tigres, y en 2002, Sergio Bueno fue despedido del banquillo de Santos Laguna en la fecha siete, tras sumar cinco derrotas consecutivas y sólo cuatro puntos de 21 posibles.

Te puede interesar: Mi renuncia está permanentemente sobre el escritorio de Amaury: Peláez

Luis Fernando Tena se convierte en el primer entrenador cesado en lo que va del Torneo

Luis Fernando Tena, quien no ha tenido mucho éxito en sus últimas gestiones desde el banco, dirigió 10 partidos como estratega del FC Juárez logrando dos victorias, tres empates y acumulando cinco derrotas, dejando al equipo fronterizo en la décimosexta posición de la clasificación con tan solo 9 puntos.

La Directiva de Bravos anunció su salida y agradeció al estratega de 63 años mediante un comunicado en sus redes sociales.

“Agradecemos el trabajo y dedicación demostrados por Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico al frente de Bravos. Les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”.

Te puede interesar: América, la ofensiva más letal de la Liga MX

Bravos enfrentará en la Jornada 12 de la Liga BBVA MX a los Rayos del Necaxa, equipo que también busca salir del fondo de la tabla y llegar a puestos de recalificación.

Te Recomendamos
VIDEOS