Mauro Manotas
Mexsport
28 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Xolos le arrebata a Rayados dos puntos con un empate de último minuto

Los Xolos de Tijuana, gracias a un gol tardío de Mauro Manotas, sacaron un punto del Estadio BBVA en la jornada 8 de la Liga MX ante los Rayados de Monterrey.

El colombiano Mauro Manotas convirtió este domingo un gol en el minuto 89' y logró así para los Xolos de Tijuana una igualada 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey, en el torneo de la Liga BBVA MX.

En el último día de la fecha 8 del campeonato, el argentino Maxi Meza anotó por los Rayados, dirigidos por Javier Aguirre, y Manotas descontó por el cuadro dirigido por el estratega argentino Pablo Guede.

Los Xolos de Guede dominaron en la primera media hora del encuentro, pero no crearon jugadas de gol en la cancha de los rivales.

Por su parte, Monterrey jugó a mantener el orden y en el minuto 40' sacó provecho de un despiste de la defensa, que estaba desconcentrada; el colombiano Avilés Hurtado le puso un servicio a Meza, quien convirtió el 1-0.

El cuadro canino realizó cambios para buscar el empate y los de la Sultana del Norte respondieron con refuerzos en su defensa, atentos a los espacios que pudieran dejar los visitantes en su afán de atacar.

El holandés Vinent Janssen dejó ir el segundo gol de los locales, en el minuto 85', en un buen achique del guardameta Jonathan Orozco.

Uno de los cambios de Guede fue enviar a la cancha a los colombianos Fabián Castillo y Mauro Manotas; el primero puso un servicio a un minuto del final que su compatriota metió en la red para decretar la igualada.

Los Xolos subieron al cuarto lugar de la tabla con tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, uno más que los Rayados, sextos de la tabla, pero aún con un partido pendiente.

Lo que ha dejado la jornada 8

La jornada comenzó el jueves con el empate del San Luis, 2-2 con los Tigres UANL y continuó el viernes con la victoria del Puebla 1-0 sobre Necaxa y la del Mazatlán, 3-0 ante los Gallos de Querétaro.

Este sábado el Cruz Azul mantuvo el liderato al derrotar por 0-1 al campeón León, el América del entrenador argentino Santiago Solari superó por 2-0 al Pachuca, mientras el Atlas sacó un empate sin goles en el estadio del Toluca.

Te Recomendamos
VIDEOS