Brian Samudio nuevo jugador de Toluca.jpg
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Desde Paraguay el nuevo fichaje de Toluca, Braian Samudio

El delantero paraguayo, Braian Samudio, llega desde Paraguay a los Diablos Rojos de Toluca. Actualmente disputa la Copa América 2020.

Los Diablos Rojos de Toluca anunciaron su nuevo fichaje proveniente de Paraguay, se trata del delantero, Braian Samudio, después de tres años de defender la camiseta del Rizespor Kulübü en el futbol de Turquía llega a la Liga BBVA MX.

El cuadro del Estado de México le dio una calurosa bienvenida al jugador paraguayo, quien se encuentra con su selección disputando la Copa América 2020. Braian Samudio desea hacer arder el infierno con gritos de gol, en el Apertura 2021.

Trayectoria de Brian Samudio en el futbol

Samudio inició su carrera en el 2015 en el futbol brasileño, donde jugó para União Barbarense, Boa Esporte y Guarani Futebol Clube. Braian Samudio de 25 años, dos años más tarde partió a Turquía para fichar con el Rizespor Kulübü de la primera división.

En la Selección de Paraguay comenzó en el 2020. Eduardo Berizzo, entrenador argentino lo convocó para un juego amistoso ante la Selección de Japón el 5 de septiembre del 2019 entrando de cambio al minuto 53.

TE PODRÍA INTERESAR: VIAJARON PARA VER LA COPA AMÉRICA… ES A PUERTA CERRADA

Braian Samudio ha disputado cinco partidos con la camiseta del cuadro guaraní, destacando su llamado al arranque de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, además es parte de la lista de jugadores que actualmente disputa la Copa América 2020.

Braian José Samudio Segovia proviene del Caykur Rizespor turco, con el que jugó 139 partidos, marcó 39 goles y repartió 18 asistencias.
Anteriormente, Samudio perteneció a los equipos brasileños União Agrícola Barbarens, Boa Esporte y Guarani, conjunto en el que jugó nueve partidos, marcó cuatro veces y dio una asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS MEXICANOS MAYORES DE 23 AÑOS QUE ASISTIRÁN A TOKYO 2020

En la última temporada con el Caykur Rizespor jugó 39 veces, convirtió ocho goles y dio cinco pases para gol.

Samudio, es de perfil ambidiestro, puede cumplir también la función de delantero centro. Actualmente el jugador se encuentra sumamente concentrado con la selección paraguaya en Brasil, en donde se disputa la Copa América.

ÉNTERATE: FALLECIÓ EL EX JUGADOR DE TOLUCA ROBERTO ANDRÉS DEPIETRI

La alineación de Toluca, es el tercer equipo más ganador en México, con 10 títulos de Liga. Así que no te pierdas sus jugadas de Braian Samudio, nuevo fichaje de Diablos Rojos de Toluca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!