DiegoLainez.jfif
Twitter: miseleccionmx
24 marzo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Los Protagonistas

¿Quién es el mejor amigo de Diego Lainez en la Selección?

El joven seleccionado nacional, Diego Lainez, reveló quién es futbolista que más le ayuda dentro y fuera de las canchas en el combinado nacional.

Diego Lainez es uno de los jóvenes con más proyección en la Selección Azteca y en entrevista con Azteca Deportes reconoció que Néstor Araujo es uno de sus grandes amigos en la escuadra nacional.

El futbolista mexicano del Betis se fija mucho en el desempeño de los grandes experimentados en la Selección Azteca y el central del Celta de Vigo se ha vuelto su gran referente y consejero dentro de la escuadra mexicana.

“Yo creo que a lo mejor no es mi característica futbolística, porque él es central, pero por ejemplo con Néstor Araujo yo hablo mucho de futbol, de las cosas que tengo que ir madurando, siempre está apoyándome todos los días ", señaló Diego, desde Cardiff, donde la Selección está concentrada para su juego ante Gales, del próximo sábado

Lainez tiene 20 años y a pesar de ser uno de los habituales en las convocatorias de Gerardo “Tata” Martino, todavía no es un hombre de experiencia en la Selección Azteca y sabe quiénes son los hombres de peso dentro de la plantilla mexicana.

“Yo creo que Andrés (Guardado) es un líder que todos lo ven como tal, que por su carrera, por su trayectoria, por lo que ha hecho en la selección también. Y bueno de ahí en fuera todos vamos poniendo de nuestra parte, trabajando al máximo ", dijo el nacido en Villahermosa, Tabasco.

Diego sabe que el nivel de la Concacaf se ha ido elevando y que las próximas competencias como son la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar, más la Nations League y la Copa Oro serán pruebas importantes para esta generación de futbolistas mexicanos.

“Pues yo la veo más competitiva si te soy sincero, porque cada vez jugadores de los rivales se están yendo a Europa, juegan en ligas importantes, ves más nivel, yo creo que al contrario está creciendo, es lo que nos toca, tenemos que jugar y tenemos que demostrar que estamos de gran forma”, añadió Lainez.

EL FAMOSO QUINTO PARTIDO

A Diego Lainez no le molesta tener la meta del famoso “quinto partido”, sabe que es su primer proceso dentro de la Selección Azteca, pero asume el reto y lo transforma en una motivación de cara al mundial de Qatar 2022.

“Yo creo que nosotros sabemos que podemos dar ese paso por la clase de selección que tenemos, la calidad que existe, pero yo apenas es mi primera etapa y no creo que moleste, creo que en cambio te motiva para hacer las cosas bien”, sentenció el ex jugador de las Águilas del América

Recuerde que usted podrá ver el partido de México contra Gales el sábado a la 1:30 de la tarde a través de Azteca 7, además de la APP y todas las plataformas digitales de Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS