La Parka luchador
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

El plan secreto que tenía La Parka, es revelado

La Parka, quien falleció en enero del 2020, no pudo llevar a cabo uno de sus objetivos trazados como luchador profesional. Dejó pendiente una meta como estrella de la lucha libre.

La Parka fue uno de los grandes ídolos de la lucha libre mexicana en toda su historia. Desde 1987 comenzó a forjar su técnica y estilo y desde 1996 le dio el carisma a La Parka.

Fueron tantos años luchando, que en el 2020, cuando cumpliera 25 años siendo “La Huesuda” pensaba en tomar una decisión determinante para su trayectoria y para su vida personal como Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

La hija de La Parka, Clara Escoboza, manifestó que uno de los planes de su padre, era retirarse de los encordados en el 2020, cuando cumpliera 25 años como esteta. Desafortunadamente, ese año perdió la vida tras meses de luchar por su salud.

La Parka cumple un año de fallecido


La Parka tuvo innumerables contiendas. Algunas ocasiones se presentó en dos o tres ocasiones a luchas en diferentes plazas; a la semana trabajaba intensamente, pues la afición buscaba verlo en el ring.

El luchador se mantuvo en el gusto del respetable por todos los años en los que se enfundó en el equipo de La Parka, y fue tal su desgaste que visualizaba dejar los encordados.

Su hija recalcó que pasó mucho tiempo planeando el año en el que se retiraría y que finalmente “se retiró para siempre”.

Lucha Libre La Parka

5 grandes momentos de La Parka en la lucha libre

1.- Su debut como profesional se dio en 1987. Decidió ser luchador tras ver un duelo en una arena de Hermosillo, Sonora, en la que vio caer a sus pies al Pirata Morgan.

2.- A principios de los noventas dejó Hermosillo, para tocar puertas en la Ciudad de México, logrando entrar a AAA para darle vida a Karis La Momia.

3.- En 1996 gracias su carisma, técnica, pasión y porte, se queda con el personaje de La Parka, llevándolo a la cima de la lucha libre mexicana.

4.- Le quitaó la máscara al Cibernético. El 20 de junio de 2004, en el famoso Toreo de Cuatro Caminos del Estado de México, La Parka y El Ciber se encontraron en Triplemanía XII en un duelo por las máscaras.

La contienda se desarrolló en un ambiente en el que La Parka fue la víctima a tal punto que el pleito se fue a vestidofundamental, al rescatar al second de La Parka, quien quitó del camino a los Vipers.

En algunos instantes en los que se encontraron solos en el encordado, el campeón del bombeo de hierro, le ejecutó un suplex con puente olímpico y un bombazo,castigos que La Parka logró superar, sorprendiendo con un paquete que puso al Main Man en espaldas planas, llegando el conteo de 3 de parte de El Tirantes.

Esa noche en el Toreo, se conoció que Octavio López, oriundo de Aguascalientes estaba detreás de la tapa de El Cibernético.

5.- Desde 1996 se convirtió en un ídolo de chicos y grandes. El 11 de enero del 2020, todos sus seguidores lo despidieron al darse a conocer su muerte en Hermosillo a los 54 años.

Clara Escoboza, la hija de La Parka comparte experiencias e imágenes nunca antes vistas

VIDEOS