La Parka tuvo su última presentación con AAA, hace un año en Héroes Inmortales XIII

El 19 de octubre del 2020, La Parka se presentó de forma sorprendente en Orizaba, Veracruz, ofreció unas palabras para Antonio Peña y luego fue atacado en el ring.
19 octubre, 2020
Rodrigo Ornelas/Eder Calderón
Lucha Azteca

Hace exactamente un año, La Parka tuvo su última aparición dentro de la caravana AAA, la cual se dio durante la edición XIII de Héroes Inmortales, celebrada en Coliseo “La Concordia”, de Orizaba, Veracruz.

En aquel flamante evento, La Parka no estaba programado en alguna de las contiendas entre las que destacaron la contienda por el megacampeonato Kenny Omega ante Fénix, una lucha en jaula y la disputa por la Copa Antonio Peña.

Pero al caer la tarde, un hombre alto, fuerte, con la frente partida, de cabello largo, bien parecido, pero que rengueaba y mostraba un gesto de dolor por tantas batallas, entró y saludó a los presentes con un tono de voz único: esa persona era Jesús Escoboza Huerta, mejor conocido como LA PARKA.

Cayó como sorpresa en el grupo de trabajo de Lucha Azteca, pues en la cartelera no estaba presente este ícono de la AAA. Pero además fue sorpresa por el efusivo saludo con otro gran personaje, “El Tirantes”.

El encuentro de La Parka con El Tirantes

El Tirantes, quien es un estandarte también de la lucha libre en México, alzó la mirada en la zona del estacionamiento del Coliseo, y dibujó una sonrisa para La Parka, a la vez que soltó un: -¡Chuy!-

Entonces, La Parka o Chuy, con esa misma emoción le contestó el saludo con un ‘Padrino’, mientras se acercó para darse un saludo fraterno y una conversación que duró algunos minutos y que estuvo llena de sonrisas y picardía.

¿Por qué le decía padrino?

Tirantes fue uno de los que promovió que Karis La Momia, tomara el personaje de La Parka, de allí que le reconociera de ese modo.

Su aparición sorpresiva en Héroes Inmortales

En punto de las 8:00 P.M. el himno de la AAA sonó y tras el evento introductorio se escuchó la canción con la cual salía La Parka, y dedicó unas palabras para el creador de AAA, Toño Peña, pero el momento fue interrumpido por Konnan, quien se hizo acompañar de Arez, Látigo y Parka Negra, quienes maniataron a la Huesuda, pero que motivó a la salida de Vampiro, quien buscó defender a Chuy.

Finalmente se perfiló la que podía haber sido una nueva rivalidad interesante y clásica, pero un día después en Monterrey en un tope contra Rush, La Parka se siguió de largo contra una barrera de protección y se lesionó de una forma brutal de la cual no se pudo recuperar.

¡La última entrevista que dio La Parka!

Luego de su salida espontánea en el inicio de Heróes Inmortales, La Parka fue a vestidores caliente y con furia por cómo lo atacaron; mencionó que eso no se iba a quedar así y que buscaría pronto venganza, la cual finalmente no llegó...

¡La última entrevista de La Parka!

TE RECOMENDAMOS