Maradona.jfif
Foto: @sscnapoli
25 noviembre 2021 15:11hrs
Eder G. Calderón Juárez
Resto del Mundo

Diego Armando Maradona: ¡Sembró alegría en el pueblo!

Diego Armando Maradona cumple este 25 de noviembre un año de fallecido. Ya son 365 días sin la presencia del “Barrilete Cósmico”.

¡Sembró alegría en el pueblo! Diego Armando Maradona cumple este 25 de noviembre un año de fallecido. 365 días sin la presencia del Barrilete Cósmico ” , el futbolista que para muchas personas es el mejor de todos los tiempos.

Te podría interesar: ¿De qué Murió Maradona?

El balón está triste, uno de sus consentidos ya no lo puede tocar. Solamente podemos entrecerrar los ojos para verlo gambetear, para dejar tirados a tantos ingleses.

Sus comienzos

El debut de Diego Armando Maradona fue con Argentinos Juniors, su calidad le convirtió en un refuerzo de lujo de Boca Juniors. Así comenzó su leyenda. Ganó la Liga argentina y sus goles generaban canciones. La porra de Boca comenzó a corear el famoso: “Maradó, Maradó, Maradó”, cada vez que el “Pelusa” saltaba al terreno de juego.

Los 5 goles de Diego Armando Maradona más recordados con Boca Juniors, Barcelona y Napoli

Su paso por europa

El salto a Europa se dio en España. Barcelona recibió al de Villa Fiorito. Lesiones y problemas extra cancha evitaron que Diego brillara al 100 por ciento. Su salida fue necesaria. Todavía le quedaban grandes capítulos a una carrera grandiosa dentro del balompié profesional.

Maradona
Maradona

Idolatría napolitana

Con sus goles se colocó al lado de San Genaro. Nápoles tiene dos santos desde hace muchos años. Uno de ellos hizo goles espectaculares con la playera número 10 del conjunto de Napoli.

Te podría interesar: Ex jugador de Gimnasia relata el dolor por la muerte de Maradona

Maradona fue capaz de unir a la camorra con el jet set, en el mismo palco del Estadio San Paolo venía a Diego hacer su magia sobre el pasto sagrado. Era un genio de pisadas, rabonas y tenía una pierda zurda endemoniana, con ella volvía loco a todos sus rivales.

Tocó el cielo con las manos

Diego fue el mejor del Mundial de 1986, en México tocó el cielo con las manos. Al lado de Valdano, Burruchaga, Batista, Ruggeri, Brown y Pumpido levantó la Copa del Mundo. La segunda para su país, Argentina. En Italia 90 quedó subcampeón y las lágrimas no se hicieron esperar, era un ganador nato.

Faltaban televisores cuando entraba al campo de juego. Barrilete Cósmico: llenaste de gloria este suelo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!