Tokio 2020
15 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México va a Tokio 2020 con cinco disciplinas nuevas, mujeres al mando

Varias plazas en disciplinas desconocidas para México serán contempladas en Tokio 2020 gracias al equipo mexicano, que viaja a Japón con un delegación numerosa.

México se perfila para ir a Tokio 2020 con la segunda delegación más grande de su historia y no solamente eso, si no que participará en cinco competencias en las que nunca había estado, esto es en gran medida gracias a la participación femenil.

A pocos días de que comience la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación mexicana ha asegurado 64 plazas con la participación de 122 atletas.

Únicamente tres números menos que la de Río 2016 y todavía lejos del equipo azteca formado en Múnich 72, que contó con 174 deportistas.

Cinco de esas 64 plazas aseguradas son disciplinas en las que México nunca antes había estado presente en unos Juegos Olímpicos. Las disciplinas en las que ahora estarán representando por lo alto a México son el softbol, gimnasia rítmica, canona slalom, box femenil y beisbol, las cuatro primeras con deportistas mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL DE SOFTBOL INICIA CAMINO A TOKYO 2020

Por primera vez en la historia de nuestro país, las mujeres de la Selección Mexicana de Softbol logró clasificar a unos Juegos Olímpicos. En lo que respecta a la Selección de Beisbol, esta en la rama varonil, también será la primera novena mexicana en volverse olímpica.

TE PUEDE INTERESAR: LOS PELOTEROS MÁS PELIGROSOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

México en Tokio 2020, deportes nuevos

A finales del mes de abril, la delegación mexicana olímpica se incrementó con la plaza de canoa slalom, se recibió gracias a la confirmación de la Federación internacional de Piragüismo. Los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019 sirvieron para que por primera vez México tenga participación en este deporte.

Todavía se está en espera la definición del nombre de la atleta que ocupará dicha plaza, la cual será destinada a Sofía Reinoso Díaz Barriga, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ÉNTERATE: BOXEADORA TAMARA CRUZ REPRESENTARÁ A MÉXICO EN TOKYO 2020

Además, la gimnasta Ruth Castillo, logró posicionar su nombre en Tokio 2020 después de una espectacular actuación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica celebrado en Brasil este fin de semana. Ahora la deportista con dicha clasificación se ha convertido en la primera gimnasta mexicana en conseguir una plaza olímpica en gimnasia rítmica.

En lo que respecta a la disciplina del box, la boxeadora Esmeralda Falcón rompió paradigmas del deporte femenil y se ha convertido en la primera mujer mexicana en clasificarse en los Olímpicos.

La pugilista desea cerrar este ciclo olímpico haciendo su historia más grande dentro de la categoría de los -60 kilogramos, es de destacar que es la primera atleta en ganar una medalla tanto en Centroamericanos como en Panamericanos, posicionándose a ella misma y a México, esto lo realizó en las ediciones de Barranquilla 2018 y Lima 2019, respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!