Rafael Nadal Roland Garros
01 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafa Nadal anuncia su fecha de regreso a las canchas

Nadal anunció cuando y en que torneo volverá a las pistas. El tenista español sólo ha disputado dos partidos desde su derrota en semifinales de Roland Garros.

Rafa Nadal anunció este lunes su intención de regresar al circuito en diciembre, en Abu Dabi, con la mente puesta en la preparación para el Abierto de Australia en enero.

Te podría interesar: Garbiñe Muguruza: “El público mexicano me ha tratado muy bien”

Regreso fallido

Luego de la derrota ante Novak Djokovic en Roland Garros, decidió preservar su físico y evitó ir a Tokyo 2020 y a Wimbledon. Sin embargo, su regreso en el ATP 500 de Washington no salió bien dado que sintió una fuerte molestia en su pie izquierdo, que se vio aquejado otra vez por el Síndrome de Müller-Weiss.

Rafael Nadal

En efecto, no compitió más en la temporada y se ocupó de recuperar su forma para volver con todo en 2022. En ese sentido, el español anunció que su idea será jugar una exhibición en Abu Dhabi antes del Abierto de Australia.

Vuelta en Abu Dhabi

“Mi plan es jugar Abu Dhabi antes del Open de Australia. Estoy trabajando muy duro para eso”, aseguró Nadal.

El torneo, que se llama oficialmente Mubadala World Championship, tiene confirmada la presencia de dos talentos emergentes como el noruego Casper Ruud y el canadiense Denis Shapovalov. Rafa, que fue el último ganador de la exhibición en diciembre de 2019 ante Stefanos Tsitsipas, es el que más títulos tiene en la capital de los Emiratos con cinco en total.

Federer y Nadal en Tenis con Causa

La exhibición se adelantará ya que, a falta de confirmación oficial por parte de Tennis Australia, los tenistas tendrán que estar desde finales de diciembre en el país oceánico para guardar la cuarentena obligada de cara a su participación en el Open de Australia. Nadal, igual que el resto de raquetas principales de la ATP, apunta a estar en la cita siempre y cuando su dolor eel pie izquierdo se haya reducido al mínimo.

Te podría interesar: Giuliana Olmos, primera mexicana en jugar las WTA Finals

Presencia no confirmada

Por su parte, Novak Djokovic, el tercer miembro del ‘Big Three’, advirtió ayer en París que no sabe todavía si acudirá a Melbourne a defender su título por la cuarentena obligatoria de dos semanas para los jugadores no vacunados como es su caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!