¡Giannis Antetokounmpo busca ser el MVP del partido!
Jonathan Daniel/Getty Images
04 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Concurso de Clavadas: La competencia madre de la NBA

Desde hace años es uno de los acontecimientos más esperados dentro del fin de semana del Juego de Estrellas de la Asociación

Semana atípica las que viviremos en la NBA, al ser el primer Partido de Estrellas que se juega en el mes de marzo; normalmente se disputan en la segunda semana de febrero. Cuando hablamos de este encuentro, la festividad más atractivas siempre es el Concurso de Clavadas o Mates.

La espectacularidad de los vuelos y piruetas en los aires al momento de definir una canasta, hacen de la estética de este concurso una experiencia deleitante para los aficionados al básquetbol.

En la memoria están aquellas postales que muchos de los aficionados al baloncesto tienen en sus habitaciones, tales como aquel duelo mítico entre Michael Jordan y Dominique Wilkins en los años 80s; la convincente victoria de Vince Carter en el 2000 y el más reciente enfrentamiento entre Aaron Gordon y Zach LaVine en 2016.

NBA ALL STAR_deportes

Obviamente también son recordados Nate Robinson, jugador que ostenta el honor de ser el que más concursos ha ganado con tres (2006, 2009 y 2010), a pesar de medir 1,75 metros de altura. Hablando de basquetbolistas chicos en estatura pero enormes en talento, elasticidad y gran resorte, Spud Webb con apenas 1,68 metros se convirtió en el más bajito en coronarse.

Esta edición será diferente al realizarse todo este mismo domingo 7 de marzo al medio tiempo del partido estelar, cuando el evento normalmente se hacía el sábado antes del duelo entre los mejores de ambas conferencias.

Este es el futuro de la NBA

En este podríamos ver a los nuevo reyes de los aires, y en esa lista vienen los jóvenes Obi Toppin (Knicks de Nueva York), Afernee Simons (Blazers de Portland) y Cassius Stanley (Pacers de Indiana), todos ellos con lo necesario para romper los tableros.

El jurado será gente conocedora del tema, encabezados por el antes mencionado D. Wilkins (Ganador en 1985 y 1990). Al Salón de la Fama se le unen ex campeones como Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002 y 2003 justamente en Atlanta, donde será este 2021), Josh Smith (2005) y el ya también previamente alabado: S. Webb.

Será una batalla de dos rondas. En la primera cada competidor hará dos intentos de clavar el balón. Los 5 jueces calificarán en una escala 6 a 10, resultando en un máximo score de 50 y mínimo de 30. Los dos participantes con más puntos definirán al campeón.

¿Nacerá una nueva estrella de los aires en la NBA? Así lo espera la audiencia televisiva a falta de aficionados presenciales en las gradas del State Farm Arena en Georgia.

Te Recomendamos
VIDEOS