Clippers vs Dallas.jpg
05 junio, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

LA Clippers vencen a Dallas y obligan al séptimo encuentro en la NBA

Los Clippers mantuvieron la hegemonía visitante en la primera ronda de los playoffs del Oeste tras vencer a Dallas y obligar al séptimo encuentro en Los Ángeles

La serie entre Dallas y LA Clippers sigue siendo para los visitantes. Los Ángeles venció 104-97 a los Mavericks para obligar al séptimo encuentro a disputarse el domingo en el Staples Center de la ciudad californiana. El gran héroe fue Kawhi Leonard con una actuación digna de postemporada, para alargar al máximo una eliminatoria en la que ninguno de los dos equipos conoce la victoria como locales.

Dallas se llevó los dos primeros en Los Ángeles. A la inversa, los Clippers lo hicieron en el American Airlines Arena de Texas en el cuarto y quinto partido. Para el sexto en la ciudad hollywoodense, Luka Dončić brilló como gran luminaria en el escenario de las estrella al cargar a su equipo a la victoria. Hoy los reflectores voltearon hacia Leonard.

“The Claw” anotó 45 puntos, y fue apoyado por sus compañeros Reggie Jackson con 25 y Paul George con 20 además de 13 rebotes para la causa victoriosa. Dončić volvió a estar brillante en la duelo con 29 unidades, 11 asistencias y 8 rebotes, a 2 de un nuevo triple doble en su joven pero brillante carrera en postemporada. Tim Hardaway Jr. volvió a ser su gran escudero con 23 rayitas. El letón Kristaps Porziņģis sigue sin aportar al ataque dirigido por el entrenador Rick Carlisle. Apenas pudo anotar 7 puntos y se ha convertido en el blanco de la críticas en la NBA por sus pobres actuaciones en la serie.

Definitivamente tendrá que aparecer para el séptimo encuentro como apoyo secundario a Luka para que los Mavericks vuelvan a hacer la hazaña fuera de casa y mantener la tendencia como visitante incómodo en los seis partidos anteriores ¿Podrán los Clippers de una vez por todas hacer valer su localía? Kawhi Leonard podría ser clave para inclinar esa balanza por segundo año consecutivo en playoffs para los dirigidos por Tyronne Lue.

Te Recomendamos
VIDEOS