San Francisco 49ers
08 junio, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Continúa la plaga de lesiones en los San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers esperaban dejar atrás la mala suerte en cuanto a lesiones se refiere, pero sin haber empezado aún la temporada, están sufriendo de nuevo

En algún punto de la temporada 2020, los 49ers de San Francisco llegaron a tener una lista de lesionados que sus salarios ascendían a 80 millones de dólares.
Hasta 8 titulares se perdieron varios juegos de San Francisco por lesión, fue una plaga inusualmente extraña para un equipo de NFL. Después de que estas les echaran a perder su temporada, esperaban que en 2021 tuvieran una mejor suerte, pero para nada fue el caso.

Apenas esta semana, en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada, el bicho de las lesiones volvió a atacar a los 49ers. Si bien no golpeó a piezas importantes, perder cualquier jugador en esta instancia es un fantasma para San Francisco. Este lunes perdieron a Justin Skule, liniero ofensivo, que se rompió el ligamento de la rodilla, y a Tarvarius Moore, defensivo secundario que se rompió el tendón de Aquiles.

Las mejores jugadas de los corredores que estarán en el Super Bowl

La temporada anterior, en algún punto Kyle Shanahan tuvo que sortear su destino sin su quarterback titular, su tight end titular, su primer receptor, su primer corredor, su segundo corredor, sus dos principales edge rushers, su cornerback principal y sin varios jugadores de rotación. Ningún equipo soporta esas bajas, por más que la NFL sea la liga por excelencia en implementar el famoso “next man up”, hay un cierto límite de bajas que puede aguantar cualquier equipo antes de que se vaya al traste su estrategia madre. El problema para los 49ers, es que esto ya no parece un accidente.

Te puede interesar: Las cinco mejores parejas de receptores en la NFL

Lesiones en temporadas anteriores para los 49ers

Desde que llegaron el Coach Kyle Shanahan y el General Manager JohnLynch a los 49ers, el equipo ha disputado cuatro temporadas. En dos de ellas ha sufrido demasiadas lesiones y de jugadores importantes, en una más tuvieron varias lesiones, pero solamente fueron afectados jugadores de reparto. En otras palabras, la única temporada que los 49ers han evadido las lesiones, llegaron al Super Bowl.

No parece casualidad, se entiende que en un deporte de contacto como es el football, la posibilidad de lesión es demasiado alta, pero lo que pasa en San Francisco rompe cualquier probabilidad o proyección posible. Sea que necesiten cambios en el departamento atlético, médico o de preparación, parece que más que los jugadores, en 49ers deben evaluar otra área antes de que vuelvan a caer jugadores importantes.

Varios partidos los jugaron sin su quarterback titular: Jimmy Garoppolo, su tight end titular (George Kittle).

Te puede interesar: Ganadores y perdedores del trade de Julio Jones

Te Recomendamos
VIDEOS