Ja’Wuan James firmó con Baltimore Ravens.
07 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Ja’Wuan James, tacle derecho firma contrato con Baltimore

Después de ser despedido por los Broncos de Denver tras lesionarse entrenando, Ja’Wuan James ahora es jugador de Baltimore.

Ja’Wuan James sigue siendo tema de conversación dentro de la NFL ya que el día de hoy se hizo oficial su incorporación al roster de los Cuervos de Baltimore.

El acuerdo es por dos años y 3.5 millones de dólares además de 5 millones más que podría obtener por incentivos aunque de todas esas cifras millonarias solo medio millón es garantizado para el jugador al momento de firmar el contrato.

Te puede interesar: El head coach Nick Saban firma extensión de contrato

La forma en la que los Cuervos de Baltimore estructuraron el contrato tiene que ver con la “apuesta” que está haciendo la organización después de la lesión en el tendón de Aquiles en pretemporada mientras era jugador de los Broncos de Denver pero que el equipo argumentando que la lesión fue fuera de las instalaciones del equipo y el entrenamiento no era sancionado o supervisado por nadie de la organización decidieron cortarlo.

Es decir, el día de hoy el jugador recibió medio millón de dólares al momento de estampar su firma y continuar su evolución y de quedarse en el equipo al término de la pretemporada y ganarse un lugar en el roster final eso le garantizaría medio millón más que ingresaría a sus arcas.

Baltimore no arriesgó mucho al contratar al jugador ya que cuando está sano es un jugador que cambia el rumbo de un partido y por la cantidad que lo firmaron obtendría mucho más el equipo si logran recuperarlo.

En más información de Ja’Wuan James se dio a conocer que junto a su abogado ha demandado a los Broncos de Denver después de que lo cortarán tras una lesión en la que se preparaba para el equipo pero fuera de las instalaciones.

Te puede interesar: Los Titans contratan superestrella de la NFL


El desenlace es conocido por toda la NFL, el despido del jugador en una temporada en la que debía recibir 15 millones de dólares y es justo por esa cantidad que ha interpuesto la demanda.

De recibir un veredicto a su favor el jugador de Baltimore podría llegar a tener una temporada de hasta 20 millones de dólares, pero sobre todas las cosas sentaría un precedente para el resto de la liga.

Te Recomendamos
VIDEOS