¡El ascenso “Machín” de Edson Álvarez!

El origen humilde de Edson y su amor por el futbol.

TV Azteca
Selección Azteca
Ajax v Apoel Nicosia - UEFA Champions League
Soccrates Images/Getty Images
AMSTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 28: Edson Alvarez of Ajax celebrates 1-0 during the UEFA Champions League match between Ajax v Apoel Nicosia at the Johan Cruijff Arena on August 28, 2019 in Amsterdam Netherlands (Photo by Erwin Spek/Soccrates/Getty Images)

Entre los muros de un pintoresco Tlalnepantla, en una pequeña calle con ecos de balonazos nació Edson Álvarez, un chico que desde pequeño ha estado ligado al futbol. La razón es muy simple, el negocio de su familia es hacer playeras y uniformes de futbol.

El hambre y el espíritu de lucha, hizo que el “Machín” fuera persiguiendo su sueño de norte a sur, salía de Tlalnepantla muy temprano a las 7 de la mañana, tomaba el Metrobus de la Ciudad de México , luego toma el Metro para hacer aproximadamente 1 hora de camino a las instalaciones del América.

A los 14 años, Pachuca lo rechazó por su baja estatura, pero la genética hizo lo suyo y Edson ahora mide 1.85, una altura para un defensa potente y efectivo por arriba, ese episodio marcó su vida para siempre.

Dos años más tarde, el llamado de los dioses de futbol alcanzó los oídos del “Machín” y se atrevió a hacer las pruebas con las Águilas, en 2014 comenzó en la Sub-17, Nacho Ambriz lo convocó al primer equipo, pero Ricardo La Volpe fue su padre futbolístico lo debutó el 29 de Octubre ante Santos en el estadio Azteca.


De inmediato las miradas voltearon a ver a ese defensa alto y delgado, en 2017 fue convocado a la selección mayor por Juan Carlos Osorio, tanto fue la calidad y la capacidad que le vieron en la cancha que fue incluido en la convocatoria de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En 2018 recibió el premio a la constancia, amor y dedicación sería uno de los 23 que disputaran la Copa del Mundo, sin embargo fue una pesadilla para el “Machín”, Edson Álvarez fue sinónimo de lo “peor” durante el Mundial para muchos aficionados.

Mexico v Sweden: Group F - 2018 FIFA World Cup Russia
Quality Sport Images/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA - JUNE 27: Marcus Berg of Sweden is challenged by Edson Alvarez of Mexico during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Mexico and Sweden at Ekaterinburg Arena on June 27, 2018 in Yekaterinburg, Russia. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Con el 2-0 en contra para México, a los 73 minutos, un saque de manos de los suecos terminó en un error de Edson quien mandó el balón a la portería de Guillermo Ochoa.

Seis meses después la vida le dio la revancha, pues luego de momentos difíciles en el verano, el invierno cambió todo para el defensa, fue el héroe de aquella final del Apertura 2018, luego de un aburrido partido ante Cruz Azul, dos balazos del mexicano le dieron el título al conjunto azulcrema.

Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 16: Edson Alvarez of America celebrates after scoring the first goal of his team during the final second leg match between Cruz Azul and America as part of the Torneo Apertura 2018 Liga MX at Azteca Stadium on December 16, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial: Edson Álvarez dejó al América y el futbol mexicano para formar parte del Ajax de Holanda, un conjunto de tradición, último campeón en Holanda y que compitió hasta las Semifinales de la Champions League.

El conjunto azulcrema había venido negociando su transferencia, e inclusive el zaguero se entrenaba en Coapa por separado, pero manteniendo el ritmo, pero no fue hasta esta mañana de viernes que las partes llegaron al acuerdo total por el jugador. América reveló la transferencia por medio de un anuncio en holandés que traducido dice: “Saludos a nuestros amigos en Amsterdam. Pronto recibirás buenas noticias de nosotros. ¡Sigue siguiéndonos!”

Posteriormente desplegó un texto en el que le desearon suerte al defensa de 21 años que fue titular con el Ame y con la Selección Azteca, escuadra con la que consiguió ganar la Copa Oro que recientemente se disputó.

Información Salvador Quezada

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×