Me la jugué para estar en el podio: Guadalupe González

La mexicana Guadalupe González señala que la medalla de oro es producto del trabajo de todos los días

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_ku4dbpve
DAVID LEAH/MEXPSORT
Action photo competition during Women 20km racewalking in the Olympic Stadium during the Olympic Games Rio 2016, photo : Foto de accion durante la competencia de Marcha Atletica 20km Femenil en el Estadio Olimpico durante los Juegos Olimpicos de Rio 2016, en la foto: Maria Guadalupe Gonzalez de Mexico 19/08/2016/MEXSPORT/DAVID LEAH

Taicang, China. La mexicana Guadalupe González consideró que el triunfo obtenido este sábado en la Copa del Mundo de Caminata fue difícil por el ritmo impuesto y desde luego por la presión de las locales.

Indicó que fue complicado por esas circunstancias, pero al final se logró un resultado positivo para la marcha mexicana femenil con miras a competencias a futuro como los Juegos Centroamericanos de Colombia.

“Fue una carrera difícil porque en ocasiones anteriores había quedado atrás y esta vez no quería que ocurriera. Me la jugué y al final pude con el resultado y estar en el podio”, señaló Lupita González.

KAL|0_y09tro7e

La competidora mexiquense se alzó con la medalla de oro en la distancia de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo con un cromo de 1:26.38 horas, en un duelo con las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu con tiempos de 1:27.06 y 1:27.22, respectivamente.

Expuso que la medalla de oro en esta Copa del Mundo es producto del trabajo de todos los días y desde luego de un paso más en el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

La competidora nacional tomó esta justa como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con el cual abre la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lupita espera que en el próximo evento en Colombia, pueda subir al podio y contar con otro título más en su carrera deportiva.
Por si te interesa: La fiebre mundialista se eleva en Rusia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×