Odalis Santos.jpeg
08 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Odalis Santos, atleta e influencer muere por tratamiento estético

Tratamiento para eliminar la excesiva sudoración en la clínica Skinpiel llevó a la muerte a la atleta e influencer Odalis Santos.

Familiares y amigos cercanos han acusado a la clínica Skinpiel por negligencia médica. La fisicoculturista, Odalis Santos, ha fallecido al someterse a un tratamiento para eliminar la excesiva sudoración.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

La clínica dermatológica, Skinpiel, hasta el momento únicamente ha respondido que la atleta e influencer tuvo una reacción a la anestesia. El comunicado ha circulado a través de redes sociales.

Te puede interesar: El Gimnasio Nuevo Jordan cierra sus puertas

En dicho documento se señala que la joven deportista de Guadalajara, se presentó a la clínica estética en compañía de su entrenador, el deportista Víctor Gómez Carreño. El tratamiento dermatológico al que se sometería se llama Mira Dry.

Este procedimiento aprobado por la Food and Drug Administration, FDA y por la Cofepris en México, funciona para eliminar de manera y forma permanente el sudor, mal olor y vello en axilas, con resultados desde el primer momento y en una sola sesión.

Mira Dry, es permanente, inmediato y es un procedimiento no quirúrgico que puede llevarse a cabo en una hora. Una vez que la axila se encuentra anestesiada, se aplica energía térmica que elimina las glándulas sudoríparas y odoríferas.

Como parte del protocolo, Skinpiel, indicó que a la paciente se le pidió llevar a cabo un formulario en el que se le preguntaba si era alérgica, a lo que Odalis Santos respondió que no.

Al aplicar la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico procedió a hacer todo lo médicamente posible, ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos sin tener una exitosa respuesta.

Te puede interesar: ¡Los errores más frecuentes en el gimnasio!

El entrenador de la atleta e influencer jalisciense aseguró que, Odalis Santos, había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona. Víctor Gómez Carreño ha externado que es un deceso lamentable porque era una deportista dedicada y con gran futuro.

En el mundo del fisicoculturismo se destacó en el campeonaro Welness del Miss, Mr. Hércules 2019, Wellness Fitness Juvenil y el segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020.

Odalis Santos cursaba el primer semestre de la licenciatura en Nutrición, en el Centro Universitario de la Costa del Sur. Era fisicoculturista e influencer, contaba con más de 100 mil seguidores.

Te puede interesar: Siete ejercicios fáciles y rápidos sin necesidad de acudir a un gimnasio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!