Orbelín Pineda en entrevista para el Celta
12 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Orbelín Pineda no oculta su emoción por estar en el Celta

El mexicano Orbelín Pineda declaró este día estar emocionado ante la nueva etapa que le espera en el equipo Celta de Vigo.

Vigo, España. El futbolista mexicano Orbelín Pineda declaró este día estar emocionado ante la nueva etapa que le espera en el equipo Celta de Vigo, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027 luego de finalizar su contrato con la escuadra de Cruz Azul donde fue campeón.

“Ahora toca estar en otro paso diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Orbelín, aprovechar toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí”, apuntó en una entrevista con CeltaMedia.

Te puede interesar: Atlas anuncia la llegada de Emanuel Aguilera con peculiar video

El mexicano admite que lo peor será “estar lejos de la familia” porque hasta ahora la tenía “muy cerquita”, pero asume que el salto al futbol europeo era necesario para no frenar su progression como jugador.

Orbelín Pineda ha encontrado apoyo con Néstor Araujo


“Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, añadió Orbelín, quien encontró en el defensor mexicano Néstor Araujo a su principal apoyo en el vestuario.


“Me dice que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es abierto y el club tiene una nueva ciudad deportiva”, reveló Pineda, quien se marca como objetivo “dar buenos espectáculos” para que los aficionados del Celta puedan disfrutar.

En este sentido, espera adaptarse “lo más rápido posible” a sus compañeros, con los que empezó a entrenar este martes tras varios días ejercitándose al margen para acelerar su puesta a punto.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana y cuánto pide Mohamed Salah para renovar con Liverpool?

David Medrano confirma la sanción de Santiago Solari

Después de disputarse 20 encuentros en LaLiga, el Celta de Vigo se encuentra en el puesto 14 de la tabla con 25 puntos, nueve unidades por debajo de boletos para torneos europeos.

Celta espera que Orbelín Pineda se entienda rápidamente a su dúo goleador, Iago Aspas (10 goles) y Santi Mina (seis anotaciones), y así poder escalar puestos en el campeonato español.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!