Choque de Romain Grosjean
29 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fuerte accidente de Grosjean en el Gran Premio de Bahréin donde su auto se prende en llamas

Transcurrían segundos del inicio del Gran Premio de Bahrein y un escalofriante accidente congeló los corazones de quienes vieron explotar el auto de Romain Grosjean.

Bahrein. Transcurrían segundos del inicio del Gran Premio de Bahrein y un escalofriante accidente congeló los corazones de quienes vieron explotar el auto de Romain Grosjean.

  En plena recta, el piloto francés cruzó su automóvil de izquierda a derecha del trazado y en el movimiento chocó la parte trasera de su auto con la delantera del Alpha Tauri de Kvyat, sin control, a mucha velocidad y con pocos metros para impactarse con el muro, Romain no pudo evitar un choque que apenas sucedió explotó el auto, las llamas iluminaron la pista y la toma de televisión. Literalmente el monoplaza quedó partido en 2, lo que salvó la vida del francés. como medida de seguridad el auto está diseñado para despedazarse excepto el cockpit (cápsula de sobrevivencia) donde el piloto va, esta tecnología permite limitar el impacto de los golpes a los pilotos.

Romain estuvo en medio de un incendio de más de 300 grados centígrados por segundos; otra medida de seguridad que lo ayudó a sólo sufrir quemaduras en brazos y muñecas es el traje nomex que usan los pilotos (este traje puede soportar temperaturas de 400 grados centígrados sin consumirse por más de una decena de segundos).

Por fortuna y para salvaguardar lo mayor posible la integridad de Grosjean, solo fueron segundos los que transcurrieron desde su choque hasta que pudo salir corriendo en medio de las llamas y ser asistido por los voluntarios de pista y personal de seguridad.

Este es el primer accidente que termina en incendio desde 1989.

Aquí las imágenes del accidente:

VIDEOS