Coronavirus en el deporte
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El deporte de todo el mundo fue afectado por el Covid-19

El deporte alrededor del mundo tuvo que adaptarse al cambio impuesto por la pandemia provocada por el Covid-19; la afición vuelve poco a poco a los estadios.

Las ligas de todas las disciplinas alrededor del mundo cambiaron sus reglas y su funcionamiento para actuar en contra de la pandemia provocada por el Covid-19.

  Durante la mayor parte del 2020, el Covid-19 afectó al mundo entero. El deporte no fue la excepción, alrededor del planeta cada liga, de cualquier disciplina, tomó sus respectivas precauciones y crearon reglamentos sanitarios para salvaguardar la integridad y salud de los involucrados: jugadores, entrenadores, directivos y trabajadores en general.

Se tomó la decisión general de disputar cada partido sin aficionados, los estadios son sanitizados constantemente. Fuera del momento de acción de cualquier deporte, los atletas tienen que portar cubre bocas al igual que los entrenadores. En los deportes en conjunto se solicitó que las celebraciones fueran son “sana distancia”.

En México, la Liga MX suspendió sus actividades antes de finalizar el torneo Clausura 2020. No se jugó liguilla ni tuvo campeón. En la reanudación con el Guardianes 2020, se presentaron nuevos problemas para la Liga, en múltiples clubes se presentaron casos positivos por coronavirus, suceso que hizo que duelos se postergaran, modificando constantemente el calendario.

Regresó la afición a los estadios


La Bundesliga, liga de futbol alemana, fue uno de los modelos a seguir del balompié mundial. Tras el parón del mismo deporte por la pandemia, fue la primera liga en retomar su temporada inconclusa. Con los protocolos sanitarios y reglamentos implementados por la liga, fueron los primeros en dar acceso al público a los inmuebles teutones.

En los deportes estadounidenses se tomaron medidas drásticas. La NBA fue la primera en sufrir los estragos causados por Covid-19, se suspendió la temporada y, posteriormente, se reanudo en una burbuja en instalaciones de Disney en Orlando Florida. La MLB postergó el inicio de la temporada e incluso estuvo en riesgo de ser cancelada, Finalmente se jugó y la postemporada se disputó en una sola sede.

La NFL sigue en juego y no estuvo exento de los problemas por la pandemia. Previo al inicio del año de juego, múltiples jugadores decidieron no ser parte de la temporada y muchos otros fueron colocados en lista de reservas por Covid-19. El calendario también ha sido afectado constantemente. Sin embargo es de los pocos deportes que desde su reanudación ha tenido público en algunas sedes.

VIDEOS