The Last Dance y los mejores documentales deportivos del 2020
02 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Otros Deportes

¡Los Documentales deportivos que nos dejó el 2020 y no te puedes perder!

El 2020 nos dejó grandes documentales deportivos donde conocimos la otra cara de los deportistas y el caso de abuso sexual de la selección de gimnasia de Estados Unidos.

A pesar que este 2020 no fue el mejor año para el mundo del deporte debido a la múltiple cancelación de eventos importantes, los documentales llegaron para salvarnos con grandes historias.

El Último Baile con Michael Jordan

Este documental protagonizado por Michael Jordan “El Último Baile”, es el más visto del mundo, sumando la audiencia de los 10 capítulos. Además, entre los múltiples premios que recibió está un Emmy al mejor documental. Y cómo no, si el seis veces campeón de la NBA narra todo lo que sucede en su último campeonato con los Chicago Bulls y más historias detrás de esta carrera llena de éxitos. Mostrando la personalidad del basquetbolista, los momentos más complicados de su carrera, como la muerte de su padre y sus más grandes logros. Por eso se ha convertido en el mejor documental deportivo del 2020.

  Atleta A

“Atleta A” habla de uno de los escándalos más grandes que ha vivido el deporte de Estados Unidos, en este documental deportivo se muestra la visión de las gimnastas de la Selección de las Barras y las Estrellas que fueron abusadas por el entrenador Larry Nassar.

Matchday: Dentro del FC Barcelona

Matchday es una serie que te muestra las entrañas del FC Barcelona, logras disfrutar los mejores momentos del equipo, pero también sufres las derrotas. Con imágenes desde el vestidor previo a los partidos más importantes y momentos fuera de los entrenamientos donde ves a los jugadores relajados en casa con su familia.

Fernando

En 5 capítulos se puede disfrutar “Alonso” el documental que habla acerca de la vida de Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1. El piloto siempre ha sido muy hermético en su vida, pero en esta ocasión nos deja entrar hasta lo más íntimo, hablando de su paso por WEC, Rally Dakar y las 500 millas de Indianápolis. Culminando con el gran anuncio de su regreso a la F1 para buscar de nuevo ser el mejor de todos.

El último símbolo

Es el documental de la vida de Fernando Torres, ídolo del Atlético de Madrid y la Selección Española. El español habla acerca de sus inicios y los mejores momentos de su carrera con entrevistas exclusivas con personajes como Mourinho y Steven Gerard, para conocer más acerca de su carrera.

Puedo porque pienso que puedo

Carolina Marín, medallista de oro en Bádminton, estrena su documental en el que habla de su carrera, pero está más enfocado en cómo ha llevado su rehabilitación para salir de la lesión de ligamento cruzado de anterior de la rodilla derecha, que desafortunadamente sufrió en enero del 2019.

VIDEOS