Naomi Osaka recupera terreno en el ranking de la WTA

Hija de padre haitiano y madre japonesa, Osaka continua llenando los titulares del deporte blanco.

Azteca Deportes
Otros Deportes
NFL
Getty Images
-

Miami, EUA.- La japonesa Naomi Osaka se colocó esta semana como tercera en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de que llegó hasta las semifinales del Torneo de Brisbane, etapa en la que fue eliminada por la checa Karolina Pliskova.

Por su parte, Pliskova se mantuvo en el segundo lugar después de su título en Brisbane, pero a mil 607 puntos de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, por lo que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, es pieza clave para que la checa llegue a la cúspide.

En otros movimientos del Top Ten, la estadounidense Serena Williams recupera terreno y subió un peldaño, al noveno, tras adjudicarse la corona en el Abierto de Auckland; en tanto, la holandesa Kiki Bertens bajó al décimo puesto.

La suiza Belinda Bencic ascendió al número siete del mundo y pasó a la checa Petra Kvitova, por lo que deberá tener una buena actuación en el Torneo de Adelaide, que también disputa la checa, para mantenerse e incluso llegar a un mejor puesto.

Por otra parte, Madison Keys fue finalista en Brisbane, en el que cayó ante Pliskova, por lo que se acercó al grupo de las mejores 10 y se colocó en el decimoprimer peldaño, mientras que la rusa Ekaterina Alexandrova se coronó en Shenzhen, lo que le permitió avanzar ocho lugares para llegar al 26.

Top Ten del ranking de la WTA al 13 de enero de 2020

No.

Nombre

País

Puntos

1

Ashleigh Barty

AUS

7547

2

Karolina Pliskova

CZE

5940

3

Naomi Osaka

JPN

5496

4

Simona Halep

ROU

5461

5

Elina Svitolina

UKR

5075

6

Bianca Andreescu

CAN

4935

7

Belinda Bencic

SUI

4605

8

Petra Kvitova

CZE

4436

9

Serena Williams

USA

42015

10

Kiki Bertens

HOL

4165

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×