La actividad física es el peor enemigo del estrés, aquí te decimos porqué

Los beneficios del deporte en la salud son múltiples. Hacer ejercicio ayuda a aliviar el estrés diario. Y es que practicar cualquier tipo de actividad deportiva cuida nuestro cuerpo y nuestra mente.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
Actividad física

El yoga o el pilates, por ejemplo, son disciplinas que suelen relacionarse con la relajación y un estado de calma y también sirve para hacer disminuir la ansiedad.

Por otra parte, al correr se reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, además de que reduce el riesgo de eventos cardiovasculares.

El ciclismo es otro de los deportes que favorece a la relajación y concentración dado que requiere de todos los sentidos, además de que propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios.

Y la natación es otra de las actividades físicas que permite reducir algunas sustancias que producimos de más durante el día, tales como el cortisol, la llamada hormona del estrés, así como la adrenalina, que genera un estado de tensión general, por lo que este tipo de ejercicio ayuda a combatirlo y brinda mayor relajación.

El ejercicio periódico también puede aumentar la confianza en ti mismo. Además, puede ayudarte a mejorar el sueño, que a menudo resulta afectado por el estrés. Todos estos beneficios de la actividad física pueden reducir tus niveles de estrés y darte una sensación de dominio sobre tu cuerpo y tu mente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×